jueves, 22 de noviembre de 2012

Pierogi party

El domingo después de nuestro viaje a Lyon, habíamos quedado con Ilona en hacer Pierogis: una comida típica que cuando estuvimos en Cracovia comimos con ella y nos encantó.






Aproximadamente a las cinco de la tarde nos pusimos manos a la obra: Ilona y Leo prepararon los rellenos de carne con cebolla, de chucrut y hongos, y de queso y papa. Y yo piqué toneladas de cebolla y amasé las tapitas. Después entre todos armamos más de 200 pierogis!!!


Mientras cocinábamos nos tomamos algunas copas de vino, e Ilona le mandaba fotos a su mamá polaca que estaba muy contenta de vernos a todos preparando su plato típico, y viendo cómo amasaba y estiraba el bollo dijo que me podría adoptar. Así que yo le conté que mi habilidad para amasar la heredé de mi abuelo Tata, y que también como él mi especialidad es la pastelería.







Al rato llegaron el resto de los invitados, trayendo más vino y con muchas ganas de degustar el plato, y nos comimos todos los pierogis en un santiamén.





Para acompañar la tradición polaca, Ilona nos convidó con una grapa que le regaló su mamá y que tiene una graduación alcohólica nada menos que del 70% así que terminamos todos bailando, pidiendo disculpas a la vecina que tocó timbre quejándose por los ruidos, y lamentándonos de que al otro día era lunes.

Tanks a lot Ilona for the cooking, and for the pictures!!!

5 comentarios:

  1. ¿Podríamos arriesgar una definición de los Pierogis como "Empanadas hervidas" o estaríamos derrapando?

    Muy lindo el post y el blog en general Celi !!!

    ResponderEliminar
  2. Si Ale, a mí también me hacen acordar a los gyozas, esos bollitos orientales que se cocinan al vapor. Un beso! Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. A) vale aclarar que Ilona dijo que los Pierogis se comen sin ensalada aunque en la foto se ve otra cosa. Mis preferidos: los de papa y queso que en Polonia los llaman Russian Pierogis.

    B) me copa la marca registrada de Ale C, lo hubiera reconocido si escribía como anónimo también: tres signos de exclamación separados por un espacio de la última palabra " !!!"

    ResponderEliminar
  4. que tour gastronómico pudimos disfrutar por medio de tu blog a lo largo de esta aventura por Europa!!!!!!!, los que los vimos de lejos , nos deleitamos imaginando a través lo exquisito de cada plato.
    junto con todo lo vivido alli, te has cultivado gastronómicamente y espero que a tu regreso no solo me pases las recetas del viejo continente, sino que también podamos disfrutar de algunas de ellas elaborados por uds. mismos, los verdaderos protagonistas de este viaje inolvidable.
    CELI, espero que en competencia con los sorrentinos de la tia Susana, mi vieja haya salido favorida con un alto puntaje también, ya que por lo que se o observa, algo en común tienen, no?

    besitos y los esperamos
    tu prima Karina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...