sábado, 6 de octubre de 2012

Paseando por Annecy

La semana que estuvieron Alicia y Ricardo de visita, más allá de visitar Cracovia, estuvo bastante tranquila. Paseamos por el lago y fuimos hasta el castillo de Chillón, paseamos por el centro y recorrimos el mercado, hicieron grandes compras de chocolate para llevar de regalo, y descansaron y durmieron varias siestas para juntar energía para el tour que les esperaba.
Así y todo, uno de los lugares imperdibles para pasear con ellos era Annecy, así que Leo se tomó una tarde y allá fuimos, una tarde hermosa de sol.




Annecy es una localidad francesa, cuyo centro histórico se remonta a la época medieval y está cruzado por varios canales que desembocan en el lago llamado también Annecy. En la zona más alta se encuentra el castillo, y entre los dos canales hay una pequeña isla donde antiguamente funcionaba una prisión, y hoy allí mismo funcionan restaurantes y cafeterías muy pintorescas. Cada callecita invita a caminarla y a hurgar en cada negocio de artesanías, souvenires, y a saborear varias de todas las delicias ofrecidas en sus boulangeries. Nosotros nos quedamos con ganas del tartiflette, el plato típico que consiste en una especie de papas a la crema gratinadas, pero era demasiado tarde para almorzar de acuerdo a los parámetros de horario regionales, así que mucho no pudimos elegir. Lo mejor del restaurante fue el queso de cabra que venía en el plato de degustación de quesos, y también lo más gracioso sin duda fue Ricardo queriendo usar el wifi, y pidiendo la clave diciéndole al mozo “May be the clav?” (sic) lo que nos hizo estallar en carcajadas y a él ponerse colorado como un tomate. Después nos dimos el gusto y compramos unas cosas deliciosas para tomar con mate: unas roscas con frutos rojos, galletitas de masa sablé de limón, una porción de tarta de chocolate, una de manzana, y una briosche dulce… todo un manjar que hacía honor a la reputación de la panadería francesa!!!





La costanera sobre el lago también es muy bonita, tiene un amplio parque y banquitos donde sentarse a disfrutar una magnífica vista.



Muchas gracias Ali y Ricardo por su visita, fueron nuestros únicos huéspedes reincidentes así que esperamos que lo hayan pasado lindo y que disfruten mucho el tour que les queda por delante!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...