martes, 21 de agosto de 2012

Mi quinta vez en Londres

No me canso nunca de ir a Londres. No se me cruza por la cabeza pensar que no voy a tener nada nuevo para hacer, que no voy a querer repetir paseos, que me voy a aburrir. Así que cuando Leo me dijo que el miércoles tenía que viajar por trabajo, no dudé ni un instante en acompañarlo.



El viaje esta vez estuvo adornado con complicaciones varias. Estábamos contentos de que volábamos al aeropuerto London City, que es el más cercano y de más fácil acceso a la ciudad, pero a la ida por cuestiones que no nos explicaron, el vuelo se canceló y tuvimos que viajar a Heathrow, lo que nos demoró bastante en llegar finalmente al hotel. Y al regreso, tomamos el tren a London City pero nos encontramos con el aeropuerto evacuado y cerrado totalmente porque había alarma de incendio. Por suerte enseguida volvió a operar, entonces vivimos el caos de gente acumulada, vuelos atrasados, y colas interminables para el check in y para el control de equipajes. Pero bueno, finalmente fuimos, disfrutamos y volvimos. Y aprovechamos el tirón desde ahí para el fin de semana ir a Dublin, pero eso se los cuento en otro post.

Llegué al hotel en pleno corazón de Covent Garden, mi barrio favorito, y sin perder un segundo agarré la cámara de fotos, el paraguas, y salí a pasear. Me había propuesto ir a dos lugares que en las visitas anteriores no había conocido: The National Gallery y Westminster Abbey.

Seven Dials - la vista desde la puerta del hotel

Caminé hasta Trafalgar Square maravillándome con cada señalización, referencia y adorno de los Juegos Olímpicos. Todo está en un impasse entre los Olímpicos y los Paraolímpicos, así que la ciudad aún mantiene el espíritu de los juegos. Aproveché para comprar algunos souvenires encargados especialmente por mi prima Karina, y ya que estaba alguno también para mí.




The National Gallery es el museo de arte que está justo frente a Trafalgar Square. Compré la guía rápida y fui en busca de las obras más importantes. Las que más me gustaron fueron las pinturas de Monet, si bien la señalada como obra principal es “Bathers at La Grenoullére”, me gustaron más las inspiradas en el jardín de su casa en Giverny, como “The Water-Lily Pond”. También me gustó mucho poder apreciar en persona los famosos Girasoles de Van Gogh.

No se pueden tomar fotos dentro del museo :(

Vista desde el hall del museo hacia Trafalgar Square

Westminster Abbey es inmensa, y me impresionó que hay cualquier cantidad de gente sepultada ahí adentro. No sólo los reyes y miembros de la monarquía, sino también personajes célebres como Isaac Newton, Charles Darwin, Charles Dickens entre muchos otros. En el interior no se permiten tomar fotos, pero luego la visita continúa hacia el Claustro y los jardines, y también hay un museo y una muestra fotográfica que me gustó mucho.
El Claustro

Jardines del Colegio

Vista hacia el Parlamento

El resto del tiempo me lo pasé experimentando con mi cámara, haciendo un poco de shopping y comiendo en Jamie’s Italian. Fui a almorzar sola, y pedí unos ravioles de ricota con salsa de espárragos que estaban ricos, pero mi plato favorito sigue siendo el de Tagliatelle Bolognese. Los de la mesa de al lado no dejaron de mirarme todo el tiempo, mientras me comí toda la panera, sí, toda la panera, y todo el plato de pastas. Nunca habrán visto a nadie comer tanto…?





Una de las zonas por las que salí a pasear por primera vez fue Brick Lane, ya que justamente estaba recomendada en la revista de la aerolínea. Está en la zona este de la ciudad, lo que llaman el west—end, que a raíz de los Juegos Olímpicos y la construcción de la villa olímpica y del estadio ganó mucho protagonismo. Cuestión que no me gustó nada, evidentemente habrá que ir durante los fines de semana porque la foto que figuraba en la revista, repleta de gente caminando, puestos en la calle y negocios de diseño distaba muchísimo de la calle desolada, mercados abandonados y negocios cerrados que ví yo. Pero bueno, dicen que el que no arriesga no gana y de todas las veces que seguí recomendaciones de revistas puedo decir que fueron más las veces que me salió bien que las que me salió mal como esta última.

El domingo tuvimos un paso fugaz por Londres entre un vuelo desde Dublin y otro hasta Ginebra, así que sólo pudimos ir a buscar el equipaje que habíamos dejado en el hotel, y de almorzar. Fue muy triste pensar que esos fueron nuestros últimos momentos en Londres, por lo menos de los viajes que haremos viviendo acá. Después de que viajar allá sea tan accesible y uno vaya a pasar “el fin de semana” nos pone tristes que desde Buenos Aires no sea igual. Pero bueno, agradecidos de haber conocido tanto en estas varias ocasiones, y de colmarnos de recuerdos y anécdotas de todo tipo, dijimos “hasta luego” porque seguramente, y contra toda complicación de distancia, en algún momento volveremos a pisar suelo Londinense.

4 comentarios:

  1. No hay quinta sin sexta vez........ Seguro q volverán !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué comentario más buena onda!!!! jjejejee seguro volveremos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Celi por acordarte de mi souvenir!!!, viendo estos retratos puedo ligeramente imaginar lo que habrá sido en plenas olimpiadas!!!!, aunque nunca como estar allí,
    también algunas de esas imágenes me hacen advertir lo mucho que Buenos Aires tiene de europeo, allí por Barrio Norte, especialmente.

    El principio de la despedida de tu aventura por Europa que personalmente creo será INOLVIDABLE para Uds. en todos los aspectos.

    Creo que si bien es única, no será la última de sus vidas, porque son viajeros y aventureros de alma y esa pasión por enriquecerse de culturas, conocimientos, gente , los acompañará por siempre y seguirá siendo lo que los impulsará a emprender muchisimos viajes mas, que sin ninguna los concretarán felizmente.

    un beso grande y gracias por permitirnos también a nosotros vuestros fieles seguidos de este blog compartir esas bellisimas imágenes de una Europa de ensueños.

    te quiero mucho

    tu prima Karina

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras Kari, sin duda que no dejaremos de viajar, pasear y conocer lugares, algunos lejos y otros cerca, mientras podamos seguiremos descubriendo rincones!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...