viernes, 31 de agosto de 2012

Caminatas locales

El fin de semana pasado anduvimos paseando por acá cerquita.


Primero les cuento que el viernes a la noche hubo reunión de argentinos en casa, comimos pizzas y chocotorta de postre ya que aproveché mi reciente visita a Buenos Aires para traer los cotizados ingredientes, y no faltó el fernet y el malbec. No sólo quedamos con la panza llena, sino que nos divertimos mucho cantando y bailando.



El sábado decidimos ir a conocer Grandvaux, una localidad muy chiquita y que está cerca de Lausanne, entre los viñedos de Lavaux. Cuando salimos de casa nos topamos con una manifestación de zombis, que nos sorprendió porque un evento así rompe totalmente la rutina de paz y tranquilidad de Lausanne.



Nos tomamos el tren hasta Grandvaux, y confundidos por el mapa, empezamos a caminar de la estación cuesta arriba por unas subidas que si les digo que estaban a 45° me quedo corta, pensando que el centro de la villa estaba hacia allá. Lindo fue cuando nos dimos cuenta que estábamos yendo hacia el lado contrario al que teníamos que ir!!!! Pero bueno, la verdad que el camino era muy lindo y en esta época las uvas ya están casi para la vendimia, así que nos apropiamos de algún racimo para degustar. A mitad de camino nos sorprendió un show de aviones de esos que hacen piruetas, que pasaban sobre el lago haciendo maniobras locas y se acercaban mucho a Lausanne porque había una maratón y evidentemente era el show de cierre o algo así. Finalmente tuvimos que correr hasta la parada de colectivo más cercana y volver a casa en bus, ya que se largó una lluvia terrible!!!





El domingo fuimos a visitar a unos amigos que viven en La Sarraz, un pueblo muy chiquitito y muy rural. Habíamos salido temprano y de pasada caminamos por Yverdon Les Bains, una localidad cercana a la que nunca habíamos ido. Cuestión que como andábamos con el equipo de mate a cuestas, los invitamos a probarlo, y obviamente no les gustó. Alguno se detuvo a pensar en el sabor del mate??? Es cierto que si uno no lo toma desde chico y se acostumbra al sabor fuerte y amargo es complicada la primera impresión…


Como la tarde se puso linda y soleada, conocimos el castillo del pueblo y después fuimos hasta un lugar que se llama Romainmotier, donde está la iglesia más antigua de Europa, y después de conocerla a mí me pareció que no se veía muy antigua, o esta gente la habrá recostruido, porque estaba en muy buenas condiciones. Nos tomamos un rico cafecito y volvimos a casa.





Les mando un beso y que pasen un buen fin de semana! Y perdón por escribir esto a las apuradas (lo releí y se nota bastante) pero este fin de semana se viene repleto de cosas y si no publicaba estoy hoy iba a pasar como el post de Madrid que todavía lo estoy debiendo...

2 comentarios:

  1. Muy lindas fotos, muy lindo lugar. Te mando besos, me voy a casa. Salute, Chili!!!!!!!!!te quiere la mama

    ResponderEliminar
  2. Celi muy lindas las fotos por supuesto busque en google earth los pueblos que nombraste, que hermoso Romainmotier y lo referido a la iglesia.
    Debo recordarte que ademas del post de Madrid nos falta el de Israel o sera que el corresponsal Leo nos piensa dejar con las ganas??? Besos a los dos y sigan disfrutando del recital.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...