martes, 3 de julio de 2012

Photo Marathon

El sábado pasado participamos en un concurso fotográfico con Leochu. Es la primera vez que participamos de un concurso así, y la verdad que nos divertimos mucho.

Comenzó a las nueve de la mañana con la acreditación, para lo cual uno tenía que inscribirse con anterioridad. Nos dieron un kit que consistía en una mochila con agua, unos snacks, y un mapa de la ciudad, y también nos invitaron a desayunar café con medias lunas. En total había aproximadamente doscientas personas, munidas de las más variadas cámaras y accesorios: desde los que tenían varios lentes, trípode, y flash, hasta los que iban con su cámara pocket colgada del cinturón; desde los que parecían fotógrafos de National Geographic (digo parecían porque el concurso era para amateurs) hasta los que tenían una cara de me-levanté-hace-minutos-con-resaca.






A las diez anunciaron el primero de los tres temas de la maratón: “Reflejos”. Contábamos con dos horas para tomar fotos y elegir dos de ellas para entregar al concurso. Nosotros hicimos un montón de fotos. No fue tan fácil como parecía, entre tener que cumplir con el tema, querer ser original, y cumplir con los aspectos técnicos de la foto se nos complicó bastante, sobre todo la parte de la originalidad ya que como el centro de Lausanne no es muy grande que digamos, encontramos varios en la fuente principal queriendo capturar el reflejo en el agua, y después encontramos varios en la Catedral fotografiando sus vitreaux.






El segundo tema anunciado al mediodía fue “Pequeños Rincones” y después de desistir de buscar locaciones en la parte más antigua de Lausanne (ya que parecía que todos los concursantes íbamos en fila hacia los mismos rincones) decidimos darle una vuelta de tuerca al tema propuesto y nos jugamos fotografiando el rincón de la barra de un bar, y un rincón vintage en un negocio con un poco de onda.





El tercer tema era “La vie en rose” y la verdad que con este se nos complicó. No sé si era porque era el último tema y habíamos quemado todos nuestros cartuchos creativos, o por el calor que hacía, o por el cansancio de haber caminado mucho, o porque habíamos comido a las apuradas dos bocados de pollo y tomate… cuestión que lo resolvimos como pudimos sin quedar del todo conformes con los resultados. Me enojé mucho con un señor que estaba tocando el violonchelo y le hice un retrato hermoso, pero se negó a prestarse para el concurso cuando le pedí si podía firmar el formulario de autorización, ufa!





Los ganadores recién los van a comunicar el 1° de Septiembre, y aunque no tenemos muchas expectativas nos da un poco de ansiedad esperar los resultados. Lo que sí nos dejó en claro esta experiencia es que lo divertido es animarse a hacerlo, y como dice la famosa frase: “Lo importante es competir”

Aclaración: Por cuestiones de bases del concurso, no pongo acá las fotos que presentamos al mismo sino otras de las que hicimos y finalmente no elegimos para participar.

5 comentarios:

  1. claro chicos lo importante es competir y participar.. si ganan mejor pero que se ganan?? mas viajes jajajaj estoy agotada de la caminata jaja bueno me alegro que sigan pasandola lindo un besote para los dos gladys

    ResponderEliminar
  2. Hola, dando vueltas por la red encontre su blog. Yo hace dos años que estoy viviendo en Como Italia. Queria saber si me pueden pasar la info del evento de las fotos. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando!! qué lindo es el Lago Di Como!!!! El evento de las fotos es este http://blog.fnac.ch/2012/05/01/marathon-photo-fnac-nikon-2012-cest-parti-pour-les-inscriptions/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias!! si el lago es muy lindo sobre todo en el veranito.

      Eliminar
  4. Que bueno, super divertido el concurso y se nota que la pasaron bomba. Me gustaria ver cuales son las fotos que entraron al concurso. Suerte y mucha Merd para septiembre. El rincón de la ventana con ojos y sonrisa me encanto. besostes
    Ali

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...