martes, 3 de abril de 2012

Inauguración Temporada de parrilla 2012



Después de una seguidilla de días hermosos de sol, el sábado pasado amaneció sin querer ser menos y nos regaló una jornada propicia para las actividades al aire libre. Esa fue suficiente motivación para que Leo desenfundara su super parrilla portátil y organizara rápidamente una parrillada inaugural a orillas del lago. Casi todos nuestros invitados ya tenían planes de antemano así que sólo compartimos la ceremonia con Nancy, Edu y Benja.

 Llegamos justo para ver la puesta de sol, picar algo, tomar un vinito y disfrutar lo que encontramos en el supermercado: salchichas parrilleras en distintas versiones (de pavo, de cerdo, y de cerdo picante) y unas chuletas de cerdo para hacer vuelta y vuelta. Para Gladys que preguntaba insistentemente, acá no se consiguen los mismos cortes de carne que allá. No hay ni asado, ni vacío, ni matambre, ni nada de eso. De vaca se puede conseguir lomo pero es carísimo, y de por sí la calidad de carne vacuna es de regular a mala. Y el otro tema es que nuestra parrilla es chiquita y compacta y sólo se pueden cocinar cortes finitos tipo churrasco, ya que piezas grandes quedarían quemadas por fuera y crudas por dentro. El año pasado nos invitaron a comer asado y habían preparado unas costillitas de cordero que eran una delicia, así que para las próximas ocasiones buscaré otras opciones en las góndolas.









Ya iluminados casi sólo por las brasas, finalizamos el banquete y volvimos con la panza llena y el corazón contento.


2 comentarios:

  1. y bueno hay que conformarse con lo que hay y fijate no se encuentra pechito de cerdo tambien es rico a la parrilla ... besitos muy lindo el paseo y el relato gladys

    ResponderEliminar
  2. No tiene nada que ver con el post, pero sigo amando esa remera que tiene el chu

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...