jueves, 29 de marzo de 2012

Tarta de Brócoli

Hoy también fue un hermoso día de sol, aproveché la tarde para ir a patinar con mis rollers y volví sin haberme caído pero todavía sin saber frenar muy bien que digamos. De repente en mi recorrido me topé con una rampa bastante pronunciada que apuntaba directo al lago, y tuve que dar una terrible vuelta para evadirla, ya que o frenaba de golpe o tenía que girar noventa grados y seguir patinando paralela a la orilla, o terminaba en el agua y francamente la última opción era la más probable…

En fin, cuestión que volví a casa y pensando en preparar una cena rica, fácil, rápida y light, me acordé que tenía en el freezer un resto de masa de tarta y me decidí por hacer esta receta adaptación de la que hace mi mamá.




La masa: Obviamente la pueden comprar, y si no la hacen como yo:

1 taza de harina común (yo usé integral)
2 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada de sal fina
1 cucharada generosa de mostaza
Agua tibia cantidad necesaria

Unir todos los ingredientes hasta formar un bollo liso, dejar descansar en la heladera 10 minutos (mientras preparamos el relleno), y luego estirar y forrar la base de un molde de 26 cm. de diámetro previamente rociado con antiadherente (o untado con un poquito de aceite)

Esta masa se puede freezar, dejar descongelar en la heladera y si se olvidan de sacarla antes como yo, la meten en una bolsa de plástico bien cerrada y tratando de que no tenga aire adentro (para que no flote) y la sumerjen en agua fría de la canilla. Esto de sumergir cosas congeladas en agua fría no recuerdo dónde lo leí, pero es la forma más rápida de descongelar cualquier alimento.




El relleno:

400 gr. de brócoli congelado (un paquete chico)
2 cucharadas generosas de queso blanco light (puede ser ricota, mascarpone, philadelphia o cualquier queso blanco cremoso)
2 huevos
Sal, pimienta, nuez moscada, un sobre de saborizador de queso y tomate seco (o el sabor que les guste más)
2 cucharadas de queso rallado
Leche cantidad necesaria

Descongelar el brócoli en microondas según las instrucciones del paquete. Luego cortar cada florcita por la mitad y acomodarlas sobre la masa. Claro que si no quieren dedicarle tanto tiempo las pican y esparcen así nomás arriba de la masa, pero acomodadas queda más lindo.




Aparte mezclar el resto de ingredientes, hasta que esté todo unido y bastante líquido, para eso es la leche, para hacerlo más ligero. Verter esta mezcla arriba de las florcitas de forma pareja, que toda la tarta quede con su parte de líquido.





Y por último llevar a horno moderado aproximadamente 30 minutos, tiene que quedar apenas dorada y cuando la movemos despegarse del molde, así nos damos cuenta que se cocinó la masa.




Espero tentarlos y….

¡Bon Apetit!

5 comentarios:

  1. MMMMMMMMMMMMMMMMMMM que ricooooo claro que me tente! esta noche sale tarta de brocoli en casa jejejeje
    me encanta cuando publicas recetas Amiga! un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Que rico la semana que viene la hago,el brocoli nos gusta a los tres, por lo pronto yo tambien pase la tarde en la cocina, amase pizza, pan y una focacchia calabreza, todo para tu primo y entre masa y masa prepare estofado de cordero para esta noche, hay un aroma en toda mi casa riquisimo. Tenes que amasar fideos!!!! Beso. Tu madri

    ResponderEliminar
  3. Adry!!! que la aproveches!!!!!! Beso grande

    Tía, es una pavada la verdad esta receta, la podés variar con lo que se te ocurra, cubitos de muzarela, tiritas de jamon o panceta, o hasta reemplazar los líquidos por una salsa blanca con mucho queso y que quede gratinado.
    Fideos no amaso ni loca la verdad, me parece mucho trabajo y las pastas secas italianas que allá las venden como "premium" y cuestan fortuna, acá son super baratas así que aprovecho... y también hay puestitos de pastas frescas en el mercado que venden muy buena pasta rellena (por ejemplo unos ravioles de berenjena y tomates secos que son un manjar)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta!!!!! Y recordemos siempre la frase de la tía Susana: "Todo resto de comida va a parar a una rica tarta" Besos de tu mama.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la receta!! Muy fácil, rápida, sana, etc. Gracias por compartirla y aportar las fotos que son buenisimas. Geraldine.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...