jueves, 9 de febrero de 2012

Eurotrip parte I

Tanto esperar las vacaciones con Naty y Ticks, y ya pasaron. Acá estoy de vuelta en casa, en Lausanne, con interminables tandas de ropa para lavar y una cantidad exorbitante de fotos a procesar. 


En nuestro viaje visitamos cinco ciudades, tomando Amsterdam como punto de partida y pasando por Lausanne a la mitad del recorrido. Así que voy a dividir mi relato en varias partes, ya que hay mucho por contar. 



Como les dije, Amsterdam fue la primer ciudad que visitamos, y ahí fue donde nos encontramos después de viajar desde distintos puntos. La primera en llegar fui yo, que salí de Lausanne a la madrugada y a las ocho de la mañana ya estaba en el hostel. Dejé mi valija y me fui a caminar un rato ya que sabía que tenía un tiempo hasta que llegara el resto del grupo. Pero la verdad que mi ansiedad por el encuentro y el clima lluvioso de ese día fueron más fuertes. Volví al hotel y me quedé ahí a esperar. 





Naty y el Ticky llegaron a las cinco de la tarde, después de un largo vuelo desde Buenos Aires que hubiese sido más placentero si no fuera por los llantos de una criatura que no cesaron en ningún momento.



Por último llegó Leo, que venía de una reunión de trabajo en Munich. Recién ahí dimos por comenzado nuestro Eurotrip, y brindamos con las primeras de muchas cervezas que tomamos en cada bar que pudimos conocer.

En Amsterdam compartimos habitación los cuatro en el hostel Bulldog que la verdad nos encantó. La ubicación es inmejorable, nuestra habitación tenía vista al frente así que se veía uno de los canales, y en la planta baja del hotel funcionaba un bar donde a la mañana se servía el desayuno y el resto del día se convertía en coffee shop. Ya eso dio pie a una de las frases célebres del viaje “Y encima estamos acá arriba”

Sintetizando lo que hicimos, les cuento que nos sumamos a un city tour caminando en el que en poco más de tres horas recorrimos casi todos los puntos importantes de la ciudad, a la noche después de (no tan) largo debate nos animamos y fuimos a ver un show a la zona roja donde Leo nos privó de tener “la” anécdota del viaje cuando se negó rotundamente a la invitación de subir al escenario a participar de uno de los striptease, fuimos a visitar la fábrica de Heineken con mucha expectativa que no llegó a satisfacerse, nos congelamos un poco andando en bicicleta, fuimos a cenar a un súper restaurante chino flotante donde pedí el peor plato y terminé robando porciones de lo que pidieron los chicos, comimos la mejor sopa del mundo en un restaurante con mucha onda, Naty dejó a varios homeless sin comida cuando se acaparó la sopa que repartían voluntarios del ejército de salvación en la calle, descubrí que de las cadenas de comida rápida las alitas de KFC son lo peor, y creo que eso es todo lo que merece ser mencionado! 






De Amsterdam fuimos en tren a Brujas, haciendo combinación en la estación de tren más impresionante que conocimos hasta ahora: Antwerp. Es una estación donde convergen numerosos ramales de tren en tres niveles, en cada piso hay muchos andenes del que llegan y salen servicios en todas las direcciones. Luego del cambio exitoso en esta estación gigantesca, nos pasamos de nuestra parada y seguimos viaje hasta Oostende, una localidad costera de Bélgica a pocos kilómetros de Brujas justo frente al mar del Norte. Finalmente pudimos volver a Brujas sin demasiadas complicaciones ni pagar de más, pero ese no fue el único inconveniente que tuvimos para viajar ya que al momento de volver nos agarró un paro general (que incluía los trabajadores del tren) y no tuvimos otra opción que pagar un taxi desde Brujas hasta el aeropuerto de Bruselas para no perder nuestro vuelo a Lausanne.

Brujas fue la ciudad donde más notamos que estábamos en temporada baja de turismo: no pudimos subir a la típica torre ni tampoco funcionaban los barquitos que llevan a recorrer los canales (al menos entre semana). Ahí sí que pasamos mucho frío y el último día esperábamos que nieve pero sólo pudimos sentir unos tímidos copos al momento de subir al taxi para ir al aeropuerto. Igual aprovechamos un montón para caminar por el centro, sacarnos muchas fotos, comprar regalitos, tomar muchas cervezas, mucho café y unos cuantos chocolates calientes. 






 


Continuará…

8 comentarios:

  1. Esto va para Leo: la verdad hay que animarse, creo que yo hubise hecho lo mismo que él negarme, pero va a quedar en el recuerdo con un poco de arrepentimiento el no haber subido a ser parte del striptease, era la anecdota perfecta, para dentro de muchos, cuando le dijera a sus nietos, tu abuelito fue nudista en Amsterdam" no cualquiera!!!!!! jajaja.
    Se les nota a los cuatro en la cara, el frio y la alegria de estar juntos!!!!! Tu madrina

    ResponderEliminar
  2. Sí, la anécdota se las debo pero no estaban dadas las condiciones para que suba al escenario. La próxima quizás, en un show un poco más cuidado :P

    ResponderEliminar
  3. No no no!!!! yo hice TODO LO POSIBLE PARA QUE LEO CHU suba al escenario... lo señale insistentemente hasta que "la chica", bueno... la señora del barrio rojo lo viniera a buscar... y nadaaaa!!!! jajajjaa
    Apoyo 100% a tu madrina! hay que animarse!!!! :D

    Quiero aclarar en mi defensa, que acepte la sopa del Ejercito de Salvación, solo porque pensé que era el promotor de un resto que ofrecía sus productos... me sentí muy mal al enterarme, pero fue una de las sopa más ricas del mundo, quedo en el puesto número 2 de mi top five de sopas!!! :D

    Nat

    ResponderEliminar
  4. Ay Naty deberías contar tu impresión cuando llegaste a la esquina y viste la primera de las chica parada bajo la red light.... jejejejej

    Y la sopa Nro 1 fue lo más!!!! sueño con volver a ese restaurante en Amsterdam sólo a pedir sopa!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Amigos!!! ya habia leido esta entrada desde el celu pero me quede con las ganas de comentar, ahora que estoy de regreso me tomo 5 minutos comento el post jajjaja, estoy regargada de energia con las vacaciones!
    Que malo CHU!!! porque dejaste sin LA anecdota a todos???? igualmente me imagino la secuencia y me rio de la nada jajjaa

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno Adry que hayas cargado pilas!!!! yo también me estoy poniendo al día de a poco con los blogs, encima mi reader no funciona!! :(

    Si te imaginás al Chu tironeado por la Striper y te reís, no sabés lo que fue estar ahí!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta es la primera vez que escribo, aunque confieso que leí bastante y disfruté de las preciosas fotos.(siempre que tengo un tiempito)
    Me encanta como está narrada la increíble experiencia que están viviendo chicos (Celi sos una grosa).
    Les mando un beso enorme desde acá y sigan disfrutando a full, seguramente nunca imaginaron algo así. Gracias por compartirlo!!!
    Besosssss
    Romi (amiga de Naty B.)

    ResponderEliminar
  8. Romi!!!! gracias por comentar!!! y muchas más por tan lindas palabras! La verdad que no imaginamos vivir todo esto de esta manera, así que obviamente estamos chochos!!! Seguiré compartiendo y espero seguir viéndote por acá :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...