jueves, 12 de enero de 2012

Magical Mystery Tour

Liverpool es bastante más lejos de lo que creíamos, y toma más de dos horas en tren llegar hasta ahí. Ya desde que uno sale de la estación de tren todo el ambiente huele, suena y late al ritmo de los Beatles. 


Contratamos un tour que consiste en subir a un típico taxi inglés y recorrer los lugares que forman parte de la historia de esta banda legendaria, con la explicación del mismo conductor que te cuenta la historia como si hubiese estado presente en cada momento y fuese un vecino de Paul. Nuestro taxista no sólo habló hasta por los codos (en un momento mi capacidad de entendimiento del inglés había llegado al tope y ya no lograba seguirlo) sino que era experto fotógrafo y nos hizo posar en cada locación.



Nos gustó mucho el tour porque sumando las casas en que vivieron, los colegios a los que fueron, los lugares en los que tocaron, los lugares en los cuales se inspiraron, y hasta el registro civil de la ciudad, terminamos viendo casi todo Liverpool y conociendo mucho no sólo de los Beatles, sino de esta hermosa ciudad.

 'A Case History' del artista John King. Cada valija o estuche tiene una etiqueta metálica con el nombre de algún Liverpoolense famoso: Paul McCartney, Charles Dickens, John Lennon, y otros.



La Casa de Lennon 

La casa de McCartney

El anexo de la Iglesia donde se conocieron Lennon y McCartney

Cuando terminó el tour recorrimos por nuestra cuenta la zona peatonal, donde está The Cavern, el club donde tocaban cuando recién se formaron como banda. 





También visitamos la Catedral que es inmensa y muy linda. 




Si bien fuimos sólo a pasar el día, nos dimos cuenta que es un lugar con mucho para ofrecer en especial en lo que respecta a arte y cultura. Tiene muchos museos de arte, galerías, teatros y auditorios y por lo único que uno paga es por lo que tiene que ver con los Beatles, todas las demás actividades son gratuitas.

Ah! Y no puedo dejar de decir, que fue el día más frío de los que nos tocó hasta ahora, nos congelamos!!!!!!


5 comentarios:

  1. Qué bueno Celi! qué lindo que hayan podido ir! me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me imaginaba The Cavern como la cuna de la musica, un hervidero de nuevos sonidos, un lugar donde un músico aspira a llegar, para ser descubierto x un manager de una importante discografica!
    y uno se encuentra con un vejestorio de borrachines!! jejejejeeee.

    Quiero volver a la edad de oro del rock!!! jejejejejjeje, me pegó mal la peli de Woody!

    ResponderEliminar
  3. CELI, muy lindos lugares, pero...... seguramente tendrás mucho mas q relatar, a tu regreso, mates de por medio. Liverpool, por lo q se aprecia, es una ciudad con una historia musical muuuuuuy importante. la mama

    ResponderEliminar
  4. The Cavern es un antro!!!! en su época me lo imagino peor que "El Borde" de Temperley

    Siempre hay más para contar mami!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, me encantó la foto de Penny Lane, lo que no me queda claro si es una estación, estan hermosos y se ven muy lindas las botas de Celi. quiero ver mas de aventuras de la nieve. besotessss
    Ali

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...