martes, 10 de enero de 2012

Londres… y más allá!

Ocho días nos parecían unas vacaciones eternas, de hecho es el viaje más largo que hicimos desde que llegamos exceptuando nuestra visita a Buenos Aires. Así y todo, nos quedaron lugares por conocer… es que hay tanto para ver!!!!!

Esta vez aparte de visitar la ciudad, aprovechamos para recorrer lugares en los alrededores, así que aprovechamos al máximo cada minuto.



En la ciudad

  • Visitamos el British Museum, que es de entrada gratuita, y que nos impresionó por sus enormes salas y sus interminables colecciones expuestas en condiciones excelentes. Obviamente es tan grande que es imposible ver todo con detenimiento, así que seguimos una guía con los “Top 10” y fuimos recorriendo las salas buscando los objetos más importantes. De todo, lo que más me impresionó fue ver la famosa “Piedra Rosetta” que es una piedra tallada con jeroglíficos y que fue la base de desciframiento de esta antigua forma de escritura egipcia. Instantáneamente me transporté a 1er año del secundario y al profesor contándonos sobre esta piedra, y la estaba viendo en vivo!!! Y como contrapartida, también uno se impresiona por la cantidad de objetos antiquísimos principalmente de Egipto y de Grecia que están en el museo…. Cómo los obtuvieron y por qué se los llevaron de sus lugares originarios son interrogantes que uno no puede evitar hacerse.  







  • Hicimos un tour por el Teatro del Globo, réplica exacta del teatro fundado por la compañía de Shakespeare en 1599. Nos gustó mucho tanto el lugar como el tour en sí, que más allá de explicar el funcionamiento del teatro y contar detalles de su construcción, cuenta mucho de la vida Londinense de esa época. En la actualidad se presentan obras de Shakespeare, y para este año olímpico están preparando una maratón de 37 obras en 37 idiomas distintos, no es genial??? 




  • Salimos de shopping en el “Boxing Day”, que es el 26 de diciembre y no es otra cosa que la inauguración de la temporada de liquidación. Las rebajas son tan interesantes, que hasta los niños esperan y reciben sus regalos de Navidad el 26 a la noche. Y como es de suponer es bastante caótico, más todavía si los empleados del subte deciden hacer huelga justo ese día. 



  • Caminamos, caminamos, caminamos y caminamos 





Decisión de último momento: Les cuento sobre los lugares que conocimos fuera de Londres en próximos y breves posts, porque se me está haciendo larguísimo el relato y dudo mucho que si pongo todo junto alguien tenga ganas de leer tremendo choclaso…

2 comentarios:

  1. Celiiiii!!!!! se termino de golpe jejjejee.
    Estaba esperando los relatos de las ultimas fotos.
    Bueno voy a tener q esperar x un relato en vivo :-)

    ResponderEliminar
  2. Es que iba a contar todo seguido y era interminable de verdad!!!!! en un rato actualizo con la continuación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...