lunes, 16 de enero de 2012

Lo que me quedaba por contarles de Londres

Les dije que habíamos hecho muchas cosas en Londres no???? Tantas que todavía no terminé de contarles todas!!! 

Oxford

Fuimos a pasar el día a esta ciudad universitaria por excelencia. Como no encontramos tren directo (suponemos que el servicio está suspendido por arreglos en las vías) fuimos en bus, así que demoramos algo así como una hora y media en llegar. 

Oxford es una ciudad hermosa y viejísima. Por toda la ciudad hay edificios que son parte de la universidad: Bibliotecas, colegios, museos, auditorios, museos… A muchos de ellos está permitido visitarlos, y salvo los museos, para el resto hay que pagar entrada. Como dijo Jules en su blog, te cobran todo, hasta el mapa de la ciudad. 

En cada esquina uno encuentra algo de Howgarts, y no es casualidad ya que muchas escenas de Harry Potter fueron realizadas en las distintas sedes de la universidad.

Si bien llovió absolutamente todo el día, y algunos de los colegios estaban cerrados por ser época de vacaciones, pudimos visitar muchas cosas y la verdad nos encantó. 

Se los cuento en fotos: 



Vista desde Carfax Tower
Vista desde Carfax Tower
Christ Church - El gran salón
Christ Church - Los jardines interiores
Pitt Rivers Museum
Sheldonian Theatre
Hertford Bridge, copia del Puente de los Suspiros de Venecia
Covered Market
History of Science Museum: Pizarrón escrito por Einstein en una clase especial  de  1931


Windsor

El Castillo de Windsor es una de las residencias reales en la actualidad, elegido por la Reina para pasar los fines de semana. Se encuentra a 40 minutos en tren desde Londres, y hay que hacer cambio de tren en Slough, que es una estación de tren muy parecida a la estación de Banfield!!!



El pueblo es muy lindo y pintoresco, y la estación de tren si bien mantiene su estilo antiguo es también una especie de patio de comidas y centro comercial muy lindo y muy caro.



El castillo se puede visitar pero no permiten tomar fotografías en el interior. Lo que más me gustó fue el St.George’s Hall, un enorme salón de 55.5 por 9 metros, donde se sirve el típico banquete de estado en una mesa capaz de alberga a 160 comensales. En el techo tiene los escudos de los caballeros pertenecientes a la Orden de la Jarretera, la cual encabeza la Reina Isabel. También es impresionante la Saint George’s Chapel, en especial la parte del coro donde se ubican los caballeros, cada uno tiene asignado su lugar en los bancos de madera antiquísimos y repletos de los escudos de los distintos caballeros que se fuero sucediendo en ese espacio.





Windsor Castle - St George's Hall
Saint George's Hall - Imagen de Wikipedia


Creo que eso es todo… por ahora!!!

3 comentarios:

  1. Qué lindo Celi!!! me encantó todo! el relato sobre todo! es como que vamos conociendo Europa con vos! ;)
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, mucha gente me dice lo mismo, así que debe ser cierto que soy muy descriptiva jejejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...