lunes, 19 de diciembre de 2011

Más de Londres

Después de la semana de paseos en Londres y Paris, y de las vacaciones en Buenos Aires de visitas intensivas, estamos de vuelta en Lausanne para pasar la segunda parte de este año viviendo en Suiza. Estuve bastante desconectada estos días así que de a poco me quiero poner al día con los relatos de todo lo que hicimos en este tiempo.


Voy a arrancar por terminar de contarles mis días en Londres. Como ya les venía diciendo en este post, Leo viajó por trabajo y tuve la oportunidad de acompañarlo durante tres días a esta ciudad tan linda. Ya les conté nuestro día de llegada y festejos de cumpleaños. Ahora les resumo los dos días restantes en una sola palabra: Caminé.


Sí, caminé incansablemente por los distintos barrios, uno más lindo que el otro. Así descubrí lugares que me agendé para volver a visitar en nuestro próximo viaje a esta ciudad, y por supuesto fui retratando ya que iba a todos lados cámara en mano.




Visité este mercado llamado “Union Market” instalado en una vieja estación de trenes reciclada.




Uno de los lugares que más me gustó fue la galería “Leadenhall Market”, que nació alrededor del año 1400 y hasta el día de hoy funciona como mercado y centro comercial en la zona bancaria del viejo Londres. Llegué hasta ahí porque es una de las locaciones de la película Harry Potter, historia de la que ya conté que soy bastante fanática, pero la verdad que este lugar es mágico por sí mismo. La arquitectura es increíble, los negocios son pintorescos y fieles al estilo inglés, y al estar en una zona colmada de bancos y oficinas financieras se convirtió en un recreo para la gente que por ahí trabaja y pasa el rato en alguno de los bares tomando una cerveza.



Me volví a sorprender con el ritmo y los colores de Piccadilly Circus, y esta vez sí entré al M&M Store aunque no compré ni un caramelito (la próxima la hago completa)




También me pasé un día entero caminando por Notting Hill, que a esta altura ya es mi barrio preferido. Miré cada vidriera y cada puesto de Portobello Road, revolviendo perchas y antigüedades, y probando frutas y panes en un almuerzo ambulante.




La puerta azul de la película, se reemplazó por esta en color negro.

Y si por si mi costado cholulo no estaba conforme con lo de Harry Potter, por sugerencia de Ilona fuimos a cenar a Jamie's Italian, el restaurante italiano que Jamie Oliver abrió en pleno Covent Garden. Nos dimos una panzada de panes con oliva y hasta disfrutamos el prosecco de la casa de regalo en la barra. Comimos tanto que volvimos caminando al hotel, no era cerca pero el camino bien valía tantas cuadras!






Definitivamente fueron días de descubrimiento de una ciudad que siempre tiene más para ofrecer… y lo mejor es que pronto volveremos!!!

8 comentarios:

  1. Hola Celi! que lindo este paseo estoy enamorada de las fotografias que sacas, cada día el ojo se va entrenando (o la camara) y captura unas imágenes hermosas, que me trasportan al lado tuyo, ademas con el relato que acompañan a las fotografias me siento dando un paseo por esas callecitas, la verdad que en la visita a BS As ni nos vimos, se que tus días fueron super agitados y de reunion en reunion, ya a tu regreso vamos a tener tiempo de ponernos al día con todo.
    Besotes !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindas fotos, Celi! Londres es una de mis ciudades favoritas. Y es tan facil caminarla!! (y el subte tan caaaaaro!)

    ResponderEliminar
  3. muy lindo, este es mi primer comentario besotes el bubu

    ResponderEliminar
  4. Adry, muchas gracias, qué lindo que te lleve a pasear imaginariamente!!!! No sé si viste el álbum que subí a facebook para vos, hoy te etiqueté, ojalá te sirva!! Y lo de nuestro paso por Buenos Aires, no nos alcanzó el tiempo para ver a toda la gente que hubiéramos querido!!! Así que seguimos en contacto virtual hasta nuestro retorno definitivo :)

    Jules, la verdad que Londres también es para mí la ciudad más linda... el transporte es carísisisisimo, pero te cuento que nosotros compramos un pase diario para usar después de las 9 de la mañana que es super conveniente. 1 viaje en subte cuesta 4 GBP y el pase 6,6

    Papi al fin te animaste a comentar!!!!!! muy bien!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi aporte pirateril.. llegue tarde para londres y alguna que otra ciudad pero bueno... Lo prometido es deuda:

    http://www.taringa.net/posts/turismo/3616897/Guias-de-viaje_-Paris_-Londres_-y-varios-paises-europeos.html

    Slds. Ariel

    ResponderEliminar
  6. QUE MARAVILLA ESAS IMAGENES CAPTADAS POR LA CAMARA Y POR TU OJO EFICAZ. FELICITACIONES!!! ESTAS A LA ALTURA DE UNA FOTOGRAFA PROFESIONAL, QUE ENVIDIA Y BRONCA NO HABER ENCONTRADO ESA CALLE PORTOBELLO ROAD, PENSAR QUE ESTUVIMOS TAN CERCA. ME ENCANTAN ESOS PUESTOS. PARECIDOS A LOS NUESTROS DE SAN TELMO, NO ?
    CELI, TU RELATO ES FANTASTICO, GRACIAS POR COMPARTIR TODOS ÉSTOS MOMENTOS CON NOSOTROS.
    BESOS Y ABRAZOS A LOS DOS, BOMBONCITOS SUIZOS, JAJA
    ALI

    ResponderEliminar
  7. Hola Celina! hace unas semanitas venimos leyendo tu blog y cada vez más seguido. Es que en 1 mes (Abril 12) viajamos con mi novio a Europa (en mi caso x 1ª vez)y las verdad q tanto tus relatos como tus fotos son impresionantes. Tengo varias guías de viajes propias y prestadas, blogs de todos lados y nada me esta ayudando tanto como este blog. Me lo paso una amiga y bueno aca estoy, con mi novio tenés 2 nuevos seguidores... saludos y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenidos Sol & Co!
    Me alegra mucho que te sea útil el blog!! cualquier consulta que tengas con gusto te ayudo!!!
    Qué ciudades planean visitar??? cuántos días???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...