miércoles, 21 de diciembre de 2011

4 días para Navidad

Se acuerdan cuando estábamos festejando el comienzo del verano? Bueno, tal cual decía al final de ese post, ahora toca el calor en el hemisferio sur y acá toca frío!!! Hoy comienza el invierno!!! Y ya desde el domingo pasado estuvo nevando.


La nieve es toda una novedad para nosotros, así que salimos a caminar a pesar del frío y fuimos viendo cómo todo se cubre de blanco.








¡Cómo cambia el paisaje!


Y sumado a la nieve, el ambiente está colmado de espíritu Navideño. Grupos cantan villancicos en la calle, y hasta vimos una representación del Nacimiento con camellos verdaderos y todo!!! (el parto de María estuvo para el Oscar) Es lindo y a la vez extraño el ambiente navideño con clima de invierno. Claro, acá los Papá Noeles que saludan en los negocios están chochos con sus trajes, gorros y barbas calentitas. Y los árboles de navidad están decorados de blanco porque se cubren de verdadera nieve. Lo que estoy segura que no tiene lugar en el festejo es el ya clásico Vittel Thoné, no hay chance de comida fría!!!



Lo que evidentemente no cambia en ningún lugar, ya sea invierno o verano, Lausanne o Buenos Aires, son las compras. Los negocios están llenos de gente revolviendo cosas y las filas para pagar son más caóticas que de costumbre (no me acuerdo si ya mencioné el problemita que tienen los suizos a la hora de esperar en fila) Incluso hay varias jornadas, hoy por ejemplo, en que los negocios extienden el horario de atención al mejor estilo “La noche shopping” y cierran al horario extremo de las 10 de la noche!!!


Tampoco cambia la multiplicidad de despedidas de año. Estos días nos estamos reuniendo con los nuevos amigos que conocimos durante este año, a pesar de las complicaciones por fechas y horarios de viaje (todo el mundo se va a pasar las fiestas fuera de Lausanne) intercambiamos regalitos y saludos de felicidades. Chin chin de vino caliente para todos!

4 comentarios:

  1. Muy lindas fotos!!!!! Parecen las viejas tarjetas q se enviaban x correo en estas fechas!!! Celi, extraño esas ricas galletitas navideñas, se ven muy buenas!!!!!Besos de tu mama.

    ResponderEliminar
  2. Mami, le pasé la receta a la Lala así que pedile que te convide!!! Besosss

    ResponderEliminar
  3. celina y leo... me encantan ver todos esos paisajes con nieve.... a pesar de aca que nos morimos de calor.. bueno quiero desearles muy feliz navidad, y mejor comienzo de año nuevo, que sigan los logros obtenidos y la dicha y amor entre ustedes un besote grande para los dos los quiero gladys y familia...

    ResponderEliminar
  4. Hermosas las fotos con nieve, que linda oportunidad de festejar la navidad en invierno. Espero que lo pasen lindo en Londres. Besos. La tia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...