Lo primero que hay que hacer es pelar 2 berenjenas grandes y cortarlas a lo largo en rodajas gruesas, salen entre 4 y 5 rodajas por berenjena. Ponemos las rodajas en un colador intercalándolas con granos de sal gruesa y las dejamos reposar media hora. En ese tiempo vamos a ver que largan mucho líquido, esto sirve para quitarles el sabor amargo. Pasado ese tiempo de reposo, las hervimos en abundante agua por cinco minutos, tienen que quedar tiernas pero aún firmes. Una vez hervidas las reservamos. (Si quieren seguir la receta original, las fritan en abundante aceite)
Para el relleno, picamos 2 cebollas medianas y las rehogamos en una sartén con una cucharada de margarina. Cuando se ven transparentes, agregamos 200 gr. De carne picada, la receta original se hace con carne de cordero, si no consiguen se puede hacer con carne vacuna. Cocinar hasta que la carne cambie de color completamente, y agregar 2 tomates medianos frescos cortados en cubos, sal, pimienta, mix de 7 especias (o condimento para fatay, si no consiguen le ponen comino y pimentón dulce) y un manojo de perejil picado groseramente (yo no le puse porque no en vez de perejil compré cilantro, y el cilantro no me gusta) Retirar del fuego.
En un sartén grande, poner un poquito de aceite de oliva y repartir las rodajas de berenjenas hervidas. Cubrirlas con el relleno de carne y coronar con tiras gruesas de morrón de los colores que consigan, y también con una tira de tomate sin semillas. Agregar medio vaso de agua tibia y cocinar tapado aproximadamente 20 minutos, hasta que los morrones se tiernicen. Si su sartén no tiene tapa, pueden cubrirla con papel aluminio. Controlar que no se quede sin líquido, si es necesario agregar agua de a poquito.
Muy bueno celi, re didáctico! besos
ResponderEliminarCel muy buena la receta, en cuanto tu primo salga con los amigos a cenar la preparo en casa, porque al niño las berenjenas no le gustan. Rico rico!!!!! Conseguis facilmente cordero en Lausanne?????
ResponderEliminarGracias Ana!! cómo venis con la cocina???
ResponderEliminarTía, no sabe lo que se pierde si no le gustan las berenjenas!!! Acá es muy común la carne de cordero. Se encuentra picada y en chuletas principalmente, pero también se puede comprar algún otro corte...
Basta con decir: mmmm.....RI - QUI - SIMOOOOOOOOOOOOO!!!! (estoy segura que sabrán el tono que lleva esta palabra, no?) jajaja
ResponderEliminarLali
Que rico Celiiiii!!! Esto me recuerda a Julie & Julia!!! :D
ResponderEliminarVoy a hacer tu receta! Me encanto la versión light!!!
Cuando vaya de visita te quiero cocinando para todos nosotros!!! :D
Besos!!!!
Nat
mmmmm que ricoooooooo a esta hora me muero de hambre jajjajajaa ya estoy haciendo la lista para comprar las cosas y hacer esta receta hoy mismo.
ResponderEliminarMe encanto!!!
Lala me hiciste reír... mmmmmm riquiiiisimooooo!!!
ResponderEliminarNat, con todas las actividades que tendremos planeadas, no sé si voy a tener tanto tiempo para cocinar, pero sabés que si es por mí, me gusta agasajar!!!! así que veremos...
Adri, después contame qué tal te salió!