miércoles, 23 de noviembre de 2011

Patlican Oturtma

Así se llama un plato de comida típica turca, y significa “Berenjenas con carne”. La semana pasada aproveché para comprar berenjenas en el mercado, e hice una de las recetas del libro que me traje de Estambul. Bueno, hice varias recetas ya, pero esta particularmente la repetí cambiando la forma de cocción de las berenjenas, ya que en la receta original iban fritas y la verdad que resulta un poco pesado y para nada light. Les cuento mi versión:



Lo primero que hay que hacer es pelar 2 berenjenas grandes y cortarlas a lo largo en rodajas gruesas, salen entre 4 y 5 rodajas por berenjena. Ponemos las rodajas en un colador intercalándolas con granos de sal gruesa y las dejamos reposar media hora. En ese tiempo vamos a ver que largan mucho líquido, esto sirve para quitarles el sabor amargo. Pasado ese tiempo de reposo, las hervimos en abundante agua por cinco minutos, tienen que quedar tiernas pero aún firmes. Una vez hervidas las reservamos. (Si quieren seguir la receta original, las fritan en abundante aceite)


Para el relleno, picamos 2 cebollas medianas y las rehogamos en una sartén con una cucharada de margarina. Cuando se ven transparentes, agregamos 200 gr. De carne picada, la receta original se hace con carne de cordero, si no consiguen se puede hacer con carne vacuna. Cocinar hasta que la carne cambie de color completamente, y agregar 2 tomates medianos frescos cortados en cubos, sal, pimienta, mix de 7 especias (o condimento para fatay, si no consiguen le ponen comino y pimentón dulce) y un manojo de perejil picado groseramente (yo no le puse porque no en vez de perejil compré cilantro, y el cilantro no me gusta) Retirar del fuego.





En un sartén grande, poner un poquito de aceite de oliva y repartir las rodajas de berenjenas hervidas. Cubrirlas con el relleno de carne y coronar con tiras gruesas de morrón de los colores que consigan, y también con una tira de tomate sin semillas. Agregar medio vaso de agua tibia y cocinar tapado aproximadamente 20 minutos, hasta que los morrones se tiernicen. Si su sartén no tiene tapa, pueden cubrirla con papel aluminio. Controlar que no se quede sin líquido, si es necesario agregar agua de a poquito.






Servir acompañado de arroz blanco y….. bon apetit!!!



7 comentarios:

  1. Muy bueno celi, re didáctico! besos

    ResponderEliminar
  2. Cel muy buena la receta, en cuanto tu primo salga con los amigos a cenar la preparo en casa, porque al niño las berenjenas no le gustan. Rico rico!!!!! Conseguis facilmente cordero en Lausanne?????

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana!! cómo venis con la cocina???

    Tía, no sabe lo que se pierde si no le gustan las berenjenas!!! Acá es muy común la carne de cordero. Se encuentra picada y en chuletas principalmente, pero también se puede comprar algún otro corte...

    ResponderEliminar
  4. Basta con decir: mmmm.....RI - QUI - SIMOOOOOOOOOOOOO!!!! (estoy segura que sabrán el tono que lleva esta palabra, no?) jajaja

    Lali

    ResponderEliminar
  5. Que rico Celiiiii!!! Esto me recuerda a Julie & Julia!!! :D
    Voy a hacer tu receta! Me encanto la versión light!!!
    Cuando vaya de visita te quiero cocinando para todos nosotros!!! :D
    Besos!!!!
    Nat

    ResponderEliminar
  6. mmmmm que ricoooooooo a esta hora me muero de hambre jajjajajaa ya estoy haciendo la lista para comprar las cosas y hacer esta receta hoy mismo.

    Me encanto!!!

    ResponderEliminar
  7. Lala me hiciste reír... mmmmmm riquiiiisimooooo!!!

    Nat, con todas las actividades que tendremos planeadas, no sé si voy a tener tanto tiempo para cocinar, pero sabés que si es por mí, me gusta agasajar!!!! así que veremos...

    Adri, después contame qué tal te salió!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...