La excusa fue que compramos un nuevo lente para nuestra cámara, y nos pareció que el mercado era un lugar perfecto para probarlo ya que abundan los colores, la gente, las situaciones, y es como que donde uno pone el ojo encuentra una foto para ser tomada. Así que arrancamos observando el mercado desde nuestra propia ventana!
En cada puesto se venden artículos de producción propia. Los propietarios de huertas tienen su propio puesto y ofrecen sus verduras, y lo mismo sucede con los puestos de panadería, pastas frescas, quesos, lácteos, y embutidos. En general los precios son un poco más caros que los del supermercado, pero considerando que todas son cosas orgánicas y de buena calidad lo valen.
Las florerías no se quedan atrás, nadie se va sin algo para poner en el florero. Y en esta época del año se ven muchos estudiantes que venden porciones de torta para juntar fondos para su viaje de estudios.
Entre mis puestos favoritos, están el de la lechería, que vende una crema fresca espectacular, y también ahí compro “Confiture de Lait” o el viejo conocido dulce de leche en una muy buena versión. De los vendedores fue con el primero que intenté conversar en francés, cuando le pregunté si el dulce de leche era suficientemente espeso como para rellenar alfajorcitos. Imagínenese que él no tenía idea lo que es un alfajor! Todavía me sigo sorprendiendo por haberme hecho entender finalmente. Siempre me prometí llevarle alguno cuando haga pero me los termino comiendo todos… otra vez será!
Hermosas las fotos!Mis felicitaciones al fotógrafo.
ResponderEliminar¿Por qué los mercado acá, en Baires, son "dudosos"? Cerca de casa, los viernes se arma una feria pero me da cosa comprar ahi porque me parece que está todo sucio y que salud publica se haría una fiesta si apareciera. Beso!
Gracias por las felicitaciones, parte para mí y parte para Leo, mi maridito.
ResponderEliminarNo lo sé con certeza, pero viendo cómo funciona todo acá, pienso que si un puesto no está en condiciones de higiene, le quitan el permiso para vender y chau!!!!!
Hola Celi!!!! y Chu!!! Me mori con estas fotos HERMOSAS!!!! me gustan todas tienen encanto captan el momento justo y lo inmortalizan, como saben la fotografia me gusta y ver estas imagenes me emociona, si es un arte hacer algo bello de algo tan comun como un mercado de frutos, divino mortal me encanto..........
ResponderEliminarAhora dejando de lado las imagenes te cuento que yo odio hacer mandados lo detesto siento que es una perdida de tiempo, pero bueno la diferencia es que generalmente compro en el mercado chino de mi barrio jejeje hace mil años que no piso una feria, y ahora que recuerdo en una epoca habia una feria que se armaba en la calle de tus viejos QUE LA ODIABAS dejaban sucio y puteabas jajajjaa me acorde que flashhhh claro que ni se parece al bello mercadillo de lausanne, besos enormessssss
El coliflor lila es muy genial!!! Celi estas para el libro culinario ya... (idea para proximo blog ;) jaj)
ResponderEliminarAdri:
ResponderEliminarSe te lee super emocionada con las fotos!! jjejeje muchas gracias, la verdad que a nosotros nos entusiasma cada vez más.
Y respecto de la feria que me recordas de la casa de mi mamá, es cierto que la odiaba!!! Ojo que en mi casa allá también tenía feria, pero era más chica y la verdad los puestos de verdura vendían cosas muy buenas.... lástima que cuando se instalaba yo me iba a trabajar y jamas podía aprovechar para comprar! Igualmente nada que ver a esta de Lausanne que parece de cuento...
Sofi: Sos Sofi Z.???? El coliflor lila me pregunto si cuando lo hervís largará olor a lavanda.... no creo :( pero que es lindo, es lindo!
Y te cuento que esta semana hice una receta de mi libro de cocina turca (si leíste el post de Estambul quizá recuerdes que me lo traje de allá) y saqué fotos para hacer un post... así que me adivinaste un poco el pensamiento!!!! "Próximamente en Viviendo en Europa" jajajaja
HERMOSAS LAS FOTOS!!!!! impresionantes!
ResponderEliminarbesos
Gracias Ana!!!! :D
ResponderEliminarQue mercado, dan ganas de estar ahí y llevarse todo.
ResponderEliminarCon tus relatos siento que estoy en el lugar.
Besitos a los dos
MR
Besos a vos Rosi!!!!!
ResponderEliminarEspectaculares!!!! Las fotos y esas verduras. Ese nuevo objetivo esta siendo muy bien aprovechado.Felicitaciones, Fede.
ResponderEliminarVi tarde esta publicación!!!! pero coincido con todos!!! las Fotos son hermosas!!! Tienen encanto y transmiten sentimientos...
ResponderEliminarAl principio recordé la lección 18 de Wall Street que habla del mercado... pero las imágenes no tienen punto de comparación!!!
:D
Besos!!!
Nat
Gracias Fede y Nat por los comentarios de las fotos!!!
ResponderEliminarNat, deberías haber escrito tu comentario en inglés ;)
Shhhhhhh!!!! estoy un poco demorada con ese tema del Ingles, sé que Uds. me van a socorrer en el viaje... jajajaja
ResponderEliminarHola Celi, soy Vero( la amiga de Adry), me encantó tu blog y la forma que tenes para contar tus cosas, muy buenas fotis. besos Ve♥
ResponderEliminarHola Vero, cómo estas???? me alegra que te guste :) Gracias por comentar!!!!
ResponderEliminar