miércoles, 16 de noviembre de 2011

El mercado

Una de las primeras cosas que conocimos en Lausanne fue el mercado que se instala todos los sábados y miércoles en las callecitas del centro de la ciudad. Se acuerdan que algo ya les había comentado? Bueno, llegó la hora de dedicarle un post a este mercado que es tan típico de Lausanne como el mismísimo Museo Olímpico.

La excusa fue que compramos un nuevo lente para nuestra cámara, y nos pareció que el mercado era un lugar perfecto para probarlo ya que abundan los colores, la gente, las situaciones, y es como que donde uno pone el ojo encuentra una foto para ser tomada. Así que arrancamos observando el mercado desde nuestra propia ventana!


En cada puesto se venden artículos de producción propia. Los propietarios de huertas tienen su propio puesto y ofrecen sus verduras, y lo mismo sucede con los puestos de panadería, pastas frescas, quesos, lácteos, y embutidos. En general los precios son un poco más caros que los del supermercado, pero considerando que todas son cosas orgánicas y de buena calidad lo valen.








Las florerías no se quedan atrás, nadie se va sin algo para poner en el florero. Y en esta época del año se ven muchos estudiantes que venden porciones de torta para juntar fondos para su viaje de estudios.



Entre mis puestos favoritos, están el de la lechería, que vende una crema fresca espectacular, y también ahí compro “Confiture de Lait” o el viejo conocido dulce de leche en una muy buena versión. De los vendedores fue con el primero que intenté conversar en francés, cuando le pregunté si el dulce de leche era suficientemente espeso como para rellenar alfajorcitos. Imagínenese que él no tenía idea lo que es un alfajor! Todavía me sigo sorprendiendo por haberme hecho entender finalmente. Siempre me prometí llevarle alguno cuando haga pero me los termino comiendo todos… otra vez será!


También suelo comprar paltas en un puesto que vende frutas y verduras “exóticas” como papaya, mango, ananá, y maracuyá (que imagino que no serán cultivadas acá en Suiza) cuyo vendedor me hace acordar a Apu, así que así lo bauticé. Con él pude comprobar que la teoría de Narda es cierta: si el verdulero te conoce te vende su mejor mercadería. Apu se copa y me deja toquetear todas las paltas para elegir las que están en mejor punto, y a veces me regala alguna extra!



El mercado, aparte de ser algo típico de cada localidad europea, no sólo es lugar de compras sino también punto de encuentro y paseo de sábados a la mañana. Y gracias a que es tan lindo pude cambiar de actitud en cuanto a hacer compras: siempre odié hacer mandados, y ahora me encanta!!!



15 comentarios:

  1. Hermosas las fotos!Mis felicitaciones al fotógrafo.
    ¿Por qué los mercado acá, en Baires, son "dudosos"? Cerca de casa, los viernes se arma una feria pero me da cosa comprar ahi porque me parece que está todo sucio y que salud publica se haría una fiesta si apareciera. Beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las felicitaciones, parte para mí y parte para Leo, mi maridito.
    No lo sé con certeza, pero viendo cómo funciona todo acá, pienso que si un puesto no está en condiciones de higiene, le quitan el permiso para vender y chau!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celi!!!! y Chu!!! Me mori con estas fotos HERMOSAS!!!! me gustan todas tienen encanto captan el momento justo y lo inmortalizan, como saben la fotografia me gusta y ver estas imagenes me emociona, si es un arte hacer algo bello de algo tan comun como un mercado de frutos, divino mortal me encanto..........
    Ahora dejando de lado las imagenes te cuento que yo odio hacer mandados lo detesto siento que es una perdida de tiempo, pero bueno la diferencia es que generalmente compro en el mercado chino de mi barrio jejeje hace mil años que no piso una feria, y ahora que recuerdo en una epoca habia una feria que se armaba en la calle de tus viejos QUE LA ODIABAS dejaban sucio y puteabas jajajjaa me acorde que flashhhh claro que ni se parece al bello mercadillo de lausanne, besos enormessssss

    ResponderEliminar
  4. El coliflor lila es muy genial!!! Celi estas para el libro culinario ya... (idea para proximo blog ;) jaj)

    ResponderEliminar
  5. Adri:
    Se te lee super emocionada con las fotos!! jjejeje muchas gracias, la verdad que a nosotros nos entusiasma cada vez más.
    Y respecto de la feria que me recordas de la casa de mi mamá, es cierto que la odiaba!!! Ojo que en mi casa allá también tenía feria, pero era más chica y la verdad los puestos de verdura vendían cosas muy buenas.... lástima que cuando se instalaba yo me iba a trabajar y jamas podía aprovechar para comprar! Igualmente nada que ver a esta de Lausanne que parece de cuento...

    Sofi: Sos Sofi Z.???? El coliflor lila me pregunto si cuando lo hervís largará olor a lavanda.... no creo :( pero que es lindo, es lindo!
    Y te cuento que esta semana hice una receta de mi libro de cocina turca (si leíste el post de Estambul quizá recuerdes que me lo traje de allá) y saqué fotos para hacer un post... así que me adivinaste un poco el pensamiento!!!! "Próximamente en Viviendo en Europa" jajajaja

    ResponderEliminar
  6. HERMOSAS LAS FOTOS!!!!! impresionantes!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que mercado, dan ganas de estar ahí y llevarse todo.
    Con tus relatos siento que estoy en el lugar.

    Besitos a los dos

    MR

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares!!!! Las fotos y esas verduras. Ese nuevo objetivo esta siendo muy bien aprovechado.Felicitaciones, Fede.

    ResponderEliminar
  9. Vi tarde esta publicación!!!! pero coincido con todos!!! las Fotos son hermosas!!! Tienen encanto y transmiten sentimientos...
    Al principio recordé la lección 18 de Wall Street que habla del mercado... pero las imágenes no tienen punto de comparación!!!
    :D

    Besos!!!

    Nat

    ResponderEliminar
  10. Gracias Fede y Nat por los comentarios de las fotos!!!

    Nat, deberías haber escrito tu comentario en inglés ;)

    ResponderEliminar
  11. Shhhhhhh!!!! estoy un poco demorada con ese tema del Ingles, sé que Uds. me van a socorrer en el viaje... jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola Celi, soy Vero( la amiga de Adry), me encantó tu blog y la forma que tenes para contar tus cosas, muy buenas fotis. besos Ve♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero, cómo estas???? me alegra que te guste :) Gracias por comentar!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...