jueves, 10 de noviembre de 2011

Cosas que extraño de mi ciudad

Hoy hace seis meses que vinimos a Lausanne, y considerando que estamos en la mitad de esta experiencia, me dieron ganas de compartir mi lista de lo que extraño, así que aquí va, en el orden en que me fui acordando:

  • Los horarios de los comercios. Que a las 18 hs. no esté todo cerrado, que haya un kiosko siempre abierto, que los domingos los negocios abran y se pueda ir al supermercado, a un bar, a un shopping…
  • El castellano, poder comunicarme en mi idioma con cualquier persona para charlar, hacer una queja, pedir un favor, ir a comprar, preguntar una dirección…
  • El canal Gourmet y el Travel and Living, no podría decir que extraño la televisión en general, aunque en mi caso era prácticamente lo único que miraba por cable (las series las sigo viendo en la compu así que no las extraño para nada)
  • La carne obviamente, y en cuestiones culinarias también extraño las empanadas. Es cierto que puedo amasar las tapas, pero extraño sacarlas del freezer y rellenarlas con cualquier cosa para estar comiendo en media horita. Ni hablar de llamar y pedir empanadas por teléfono…
  • El auto, aunque acá la verdad no lo necesitamos porque todo queda cerquita. En realidad extraño la hora y cuarto de viaje al centro con el Chu todas las mañanas con el café en el jarrito térmico y escuchando NSM por la radio (aclaro que el lío de tránsito no está incluido en este ranking)
  • Los jugos Clight, acá todo son gaseosas y jugos “naturales” listos para tomar. No existe la bebida para diluir, y yo extraño ese sabor artificial y edulcorizado de los polvitos mágicos en sobre.
  • El helado en general, y el de sambayón con almendras acarameladas de la Heladería del Paseo en particular. Qué buen helado que tenemos en Argentina!!!! De por sí el helado en Lausanne es muy distinto, poco cremoso y con sabor a la nada misma, pero cuando estuvimos en Italia aprovechamos para degustar "Il vero gelato italiano" y la verdad que si bien era rico, el Argentino es mil veces mejor. 
  • Comer afuera. Acá es un lujo. No es que no vayamos, pero de verdad que los restaurantes de acá no sirven comida tan buena, no te atienden para nada bien, y son carísimos si uno lo compara con lo que gasta para preparar comida en casa.
  • Los amigos. Las salidas con amigos. Que siempre haya algún plan, alguna invitación, y tengamos que hacer malabares para ver a los unos y los otros. Y también los lugares. Cuando no había nuevo bar por conocer o evento al que ir, sabíamos que estaba ese bar donde íbamos sin sorpresas ni expectativas porque ya lo conocíamos y sabíamos que lo íbamos a pasar bien.
  • Escuchar los programas de radio en horario. La radio en francés y con Shakira cada media hora no es tolerable para mi oído, así que gracias a la radio on line sigo la programación de Buenos Aires casi todo el día. Lo raro es escuchar voces de dormidos dando noticias a las 11 de la mañana, estado del tránsito a las 2 de la tarde, juegos de la tarde a las 10 de la noche, y ni hablar de Metro y medio, que estábamos acostumbrados a escucharlo en el auto de vuelta a casa, y acá pasó a ser de trasnoche (a las 23 hs. Ya es más que trasnoche en Lausanne)
  • Siguiendo con el último punto, extraño la dinámica de horarios. En realidad sólo me pasa con la cena, que acá la hacen entre las 7 y las 8 de la noche. El problema es que están acostumbrados a ir a dormir temprano también, y nosotros no, así que por ejemplo, ayer cenamos super temprano y a las diez y media seguíamos leyendo cosas y mirando series y nos dio hambre de vuelta. Y claro, habíamos cenado hacía 3 horas y estamos muy acostumbrados a ir a dormir con el último bocado en la boca del estómago.
  • A mi mamá y mi otra mamá. Porque están cerca, siempre están dispuestas a dar una mano con lo que sea, vienen  de visita, hacen compras de más para compartirme desde huevos hasta camisetas, me llaman en los momentos más y menos oportunos, nos despiertan por teléfono los domingos a la mañana-mediodía para invitarnos a almorzar, nos dicen "Quédense, qué vas a ir a cocinar a esta hora!"  cuando las visitamos entre semana a la tarde noche.... en fin... porque son tannnnnnnn madres!!!!


Qué piensan?? Creen que me olvidé de algo?? Alguna de estas cosas les parece una paparruchada?? Ustedes que extrañan o extrañarían lejos de su ciudad??

Por favor abstenerse de hacer comentarios del tipo “la estación Constitución no la extrañas, no???” que esas cosas ya las sabemos todos y en el estado nostalgioso y de extrañitis en que estoy no tengo ganas de recordar las cosas menos lindas…

23 comentarios:

  1. Y TE COMPRENDO CELINA, ES VERDAD SE DEBE EXTRAÑAR TODOS LOS QUE CONOZCO DICEN LO MISMO,PERO BUENO ES HERMOSA LA EXPERIENCIA QUE ESTAN VIVIENDO YA VENDRAN PRONTITO... PERO ARGENTINA ES TU PAIS Y SEA LO QUE SEA SE EXTRAÑA ES VERDAD UN BESOTE GIGANTE PARA LOS DOS GLADYS..TE DIGO ALGO ME HICISTE LLORAR....SI VIERAN QUE TRISTE QUE ESTA LA ARGENTINA LE FALTAN 2 HIJOS... CELINA Y LEONARDO JAJA

    ResponderEliminar
  2. No llores Gla!!!!! Lo nuestro es un lujo en comparación a gente que se va de su país sin retorno... Pero quise compartir en un post, que por más que estemos viajando, conociendo, y disfrutando un montón, hay cosas imposibles de reemplazar.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso el post de los recuerdos, lo que extraño cuando voy de vacaciones es el perfume de mi casa, el olor a comida de mi cocina y el levantarme de madrugada para ir al baño sin necesidad de abrir los ojos porque conozco todo a la perfeccion. Por supuesto en los ultimos años que salimos solos lo que mas extraño es a Damian, siempre digo que me gustaria tener un traslador como Harry Potter, venir darle un beso un abrazo y volver a donde estoy. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ay!!!!! cómo no puse que extraño la casa!!!! la extraño horrores!!!!! encima acá ir al baño a oscuras es peligroso, imposible aprender el camino (difícil de explicar el por qué)

    ResponderEliminar
  5. Celina, yo creo que lo que más extrañría si me fuera a vivir a otro pais o provincia es a mi abuela Cris. Ella es mi vida.
    Es muy comprensible tu extrañitis. Yo recuerdo haberme ido un mes a Brasil con una amiga de vacaciones porque su familia tiene un depto en Rio hace dos años y cuandoregresé, me volví a enamorar de Buenos Aires hasta con sus ruidos y olores. Beso!

    ResponderEliminar
  6. Se nota que querés mucho a tu abuela, yo extraño a los míos también... los afectos son lo que más se extraña!!!
    Y la verdad es que Buenos Aires es hermosa, hace falta estar lejos un tiempo para darse cuenta de lo fantástica que es!

    ResponderEliminar
  7. HOlis!!!!
    Soy Laura Himm....etc
    Mascota tenes???
    Lo que mas mas extrañaría son las costumbres, el no ser tan estructurado(se que en Europa son asi,a tal hora se come, a tal hora tiene que estar todos los quehaceres de la casa hechos, a total hora se duerme, a tal hora no hay mas vida social, etc etc).
    Obviamente que la familia y amigos en primer lugar, pero eso de ser tan estructurado me mata!!!!

    Besos locuras!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. No tengo mascota!!! pero a veces charlo por skype con Flopy, la perra de mis suegros jajaaja
    Es cierto que acá son re estructurados, y juzgan mal al que no sigue la rutina de horarios socialmente establecida. Por ejemplo, no se te ocurra bañarte de madrugada, porque te tocan timbre y se quejan del ruido del agua corriendo por las cañerías (esto les pasó a unos amigos, por suerte no tenemos vecinos en el mismo edificio)

    ResponderEliminar
  9. Hola Celina
    Hay días que no extrañaría nada, porque sería una especie de remanso vivir en un lugar donde las cosas son un poco más estructuradas.A veces la Argentina peca por exceso de adrenalina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hay días y días Sienna, es verdad que esto es un remanso de orden, estructura y previsibilidad, cosa que a veces se siente como el paraíso y otras como un terrible embole...
    Besos para vos también!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy emotivo tu Blog, Celi!!!!!!
    Ni te digo lo q me emosioné.
    Esos sentimientos también forman parte de este viaje, es muy bueno q lo valores.
    Aquí te esperan esos olores, contumbres y mimos q sabemos tanto te gustan. Aunque a veces molestos,a la distancia, son tan lindos!!!!!!!
    Te quiero mucho y, por suerte, nos estamos viendo muy pronto.
    Besos de tu mama

    ResponderEliminar
  12. Es verdad mami, todo forma parte de esta experiencia... te quiero!

    ResponderEliminar
  13. Celiii!!! que lindo post!!! Yo los extraño a Uds. muchoooooo!!!
    Es lindo estar en tu lista de cosas extrañadas...
    Los quiero muchoooo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Nat, sólo dos semanitas y nos vemos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. celiii!!! que lindo es postttt.... es verdad que es una linda experiencia la que estan viviendo, el poder conocer y pasear es lindoooo... pero es logico que extrañessss, pero ya falta poquitooo para que lleguennn y sean muyyy mimadosssss...
    Yo extrañaria mucho a mi familia, mis perrossss y mi parqueeee... el olorcito al pasto recien cortadooo que lindooooo....
    besosss
    Debora

    ResponderEliminar
  16. Que linda Deby!!!! sabés que me hiciste acordar, que el tema de tener un espacio al aire libre propio lo extraño!!! Y eso que en Bs As no tenemos parque, sólo terraza y balcón, pero me gustaba cuidar mis plantas y salir a respirar aire afuera. Acá no tenemos ni balcón!!!! :(

    ResponderEliminar
  17. Hola Celi! que etapa la que estas pasando!!! y si se extraña todo pero tenes la ventaja de saber que este viaje tiene fecha de vencimiento, ventaja para el tema de extrañar! aca se te extraña pero yo estoy no solo feliz por tu viaje, tambien estoy agradecida por este reencuentro. no se en este momento que extrañaria seguro que los afectos y las costumbres Argentinas que son tan lindas.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Adry, a mí también me sorprendió y me alegró mucho este reencuentro virtual jejejeje. Beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  19. Celi, qué impresionante extrañar tantas cosas no? yo no sé si podría estar en el extranjero por mucho tiempo... cuando estuve un mes de vacaciones en francia hará 5 años por ej extrañaba TODO! el idioma sobre todo, la gente, el cielo (que en otros lados no es igual...), los olores (vomitaba practicamente al pasar por panaderías extranjeras, exceso de manteca por todos lados), etcs.....
    besoss

    ResponderEliminar
  20. Ana, no te puedo creer lo que me decís de las boulangeries!!!! ahhhhh son lo más!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Falta poquitísimo y nos vemos!!!! y en cada encuentro vamos a producir mucho material etiquetable Ticks! ;)

    ResponderEliminar
  22. Me siento orgullosa de pertenecer a tu familia y mucho más orgullosa que seas mi nuera. Gracias por poner en palabras, las emociociones, también yo opino que nuestro país es hermoso y se gente maravillosa. Éste en tu lugar, con su olor, con sus recuerdos y acá te estamos esperando con los brazos más que abiertos. La felicidad no se mide en materia, ni siquiera en orden, se mide en afecto y contencion y amor.
    Los amomos muchooooo Ali

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...