lunes, 10 de octubre de 2011

Una de cal y una y media de arena

Este fin de semana no arrancó del todo bien. Estuve con un ataque al hígado que me tuvo en cama durmiendo y sin poder retener nada en el estómago desde el viernes pasado el mediodía, hasta la tarde del sábado. Gracias a los cuidados de Leo, sus mimos y paciencia, me recompuse justo a tiempo para charlar virtualmente con amigos y familia. Eso, sumado a un llamado telefónico a mi mamá, me levantaron el ánimo lo suficiente como para terminar de recomponerme, y así que finalmente repuntó el fin de semana.



El domingo aprovechamos que asomaron unos rayos de sol (después de varios días de llovizna casi constante) y fuimos caminando hasta el lago. Cuando llegamos nos sorprendimos con todas las montañas ¡ya nevadas! Así que fue como un saludo del invierno próximo a llegar, fue como si nos dijera “aprovechen ahora, que se viene el frío”. Nos tomamos unos mates y cuando se volvió a nublar fuimos de vuelta para casa, con el rabo entre las patas.


El resto del tiempo, que no fue mucho, nos dedicamos a ver películas. Vimos “Midnight in Paris” que nos encantó. La historia es muy linda, pero lo que me encantó fue el protagonismo que tiene la ciudad en sí misma. Los primeros minutos la recorren desde sus puntos más emblemáticos y también desde cualquier esquina, que sin dudas son esos rincones los que aportan a su particularidad y su carácter tan especial. París es una ciudad que enamora, que hechiza, que atrapa… no sólo al protagonista de esa historia.



También, derivando en que trabaja la misma actriz en ambas películas, vimos “La Môme” (en Argentina se llamó “La Vie en Rose”) que cuenta la historia de vida de Edith Piaf. Si bien confieso que se me hizo un poco larga, me impresionó mucho la historia de esta mujer, de la cual no sabía absolutamente nada, más que fue una de las grandes voces femeninas de la historia. Me quedó dando vueltas en la cabeza  hasta hoy la canción con que termina, “Non Je ne regrette rien” así que les dejo un compilado de escenas.

El tema “La Vie en Rose” es muy especial para mí porque es una canción que me encanta, y porque por ese motivo cuando fuimos a París Leo me regaló una cajita de música con esa canción. Sin duda estas dos películas despertaron en mí las ganas de volver a París, por la revancha de disfrutarla en la intimidad, sin tanta cantidad de turistas!!!



Y por último, también aproveché para ponerme al día con nuestro diario de viaje versión papel, regalo de los chicos, y donde vamos pegando tickets, entradas, y demás cosas que guardamos de recuerdo de nuestras aventuras. Les muestro cómo está para que me crean que casi explota!!! Buena señal no? 


Ah!!! cierto!!! me falta contarles la "media" y es que tenemos fecha para ir de visita a Buenos Aires!!! Estamos re contentos, el 26 de Noviembre vamos a estar por allá así que preparen el asado :D

5 comentarios:

  1. Hola Celi, parece que anduvimos con los mismos sintomas y los mismos pasatiempos, nosotros tambien salimos a caminar a pesar del mal tiempo, vimos Midnight in Paris, la cual por supuesto nos encanto, en cuanto a la pelicula de Edhit Piaf no la vi pero voy a conseguirla, y hace como 12 dias que escucho siempre "La vie en Rosa" y "Bajo el cielo de Paris" para ir ambientandome, me encanta!!!! Me parece que el diario de viaje va a necesitar el tomo II.
    En cuanto a la visita proxima ya salimos a comprar mollejas, chichu y asadito avisen que predemos el fuego. Besotes. Tu madri.

    ResponderEliminar
  2. Que emoción ver el diario lleno!!! Pensé que no lo estaban usando!!! Ahhhhh!!! voy a llorar!!! Antes dejen que termine mi pancho y después los abrazo! jaja
    Nat

    ResponderEliminar
  3. Nunca hice un asado, pero tengo un mes para ponerme las pilas y aprender minimo a prender el fuego para el mes que viene!!!

    En lo de Midnight in paris no les hago el aguante, es con comodidad de lo peor que vi en el año, pero hay muchisima gente que la amo, y otras tanta que la odio, a nadie le dio lo mismo la peli (#datoalpedo)

    ResponderEliminar
  4. QUE LE PACHÓ A LA NENA? SE FUERON LOS SUEGROS Y SE PUSO MUY MAL? PERO POR SUERTE VIENE PRONTO PARA SEGUIR CON LOS MIMITOS ATRASADOS. Y RESPECTO AL ASADITO YA ESTAMOS HACIENDO LISTA CON CHINCHU Y A QUE NO SABES QUE HAY DE POSTRE.? IMAGINATE EMPIEZA CON BACLA............
    BESOS LOS QUEREMOS Y ESPERAMOS CON ABRAZOS DE OSO.
    ALY Y RIKI

    ResponderEliminar
  5. Nat, el diario no está lleno, le quedan muchas hojas libres todavía pero ya está que explota!!!

    Damianes, los dos primeros renglones me hicieron acordar a "tengo dos meses para sacar el registro y llevarlos a Ezeiza" pero esta vez sí espero que cumplas el objetivo! je!

    Ali, primero que nada tengo que decir que el apodo "Riki" no me gusta nada, y luego, que cuento los días para estar por allá y comer asado y baklava jejejejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...