miércoles, 26 de octubre de 2011

Alejada de la tecnología

Aunque nunca me propuse publicar obligatoriamente en un día determinado, los paseos de fin de semana hicieron que los lunes se conviertan en día de post. Y bueno, como el lunes pasado no escribí nada me siento en falta con mis fieles lectores.

Es que más allá de que el fin de semana no salimos, estoy un poco alejada de la tecnología. Siento que el invierno que se aproxima va a ser tan duro que quiero aprovechar al máximo cada rayito de sol que veo asomarse por la ventana. Y también me estoy reuniendo bastante seguido con mis nuevas amigas así que ando de acá para allá, lejos de la compu.

Como ya dije, el finde no tuvimos excursión así que no tengo nada en especial para contarles. Voy a aprovechar para ponerlos al tanto de pequeños temas varios.


Hoy fui al banco a cambiar monedas. Pero al revés de lo que sucede en Buenos Aires, fui con monedas a que me den billetes. Es que acá el billete más chico es de 10 Francos, así que haciendo compras te llenan de monedas que venía juntando sólo por la costumbre de no usarlas para pagar. Por comodidad, las quise cambiar pensando en lo agradecidos que iban a estar los comerciantes por el cambio que les llevaba, pero probé en tres negocios y ninguno me las aceptó. Fui al banco, y me explicaron que tenía que poner las monedas en una máquina, que las cuenta y entrega un ticket con el monto correspondiente. Ese ticket se puede cobrar por caja y el banco retiene un 2% sólo por el hecho de darte los billetes. La otra opción es adjuntar el ticket a una boleta de depósito para que acrediten el dinero en tu cuenta, sin cobrar ninguna comisión. A la maquinita fui, y apenas empecé a volcar mi preciado tesoro se trabó. Una odisea hasta que vino alguien a repararla, y se ve que tenía muchas monedas porque se trabó 3 veces más. Junté mis cuatro tickets, completé la boleta de depósito, y ahora estoy a la espera de ver la plata en la cuenta no sin cierto temor a que queden mis monedas perdidas por el camino… La verdad que la próxima vez que acumule tantas monedas voy al supermercado y pago la compra del mes con moneditas de diez centavos.



Otra cosa que me mantiene entretenida son las manualidades. A riesgo de sonar como una aburrida ama de casa del estilo vejestorio (hace un año es lo que yo misma hubiese pensado) les cuento que una de mis nuevas amigas, Nancy, me mostró unos bordados hermosos que hace y amablemente se ofreció a enseñarme a bordar a mí. Cuestión que estamos intercambiando conocimientos y mientras ella me enseña a bordar, yo le enseño a tejer, y pasamos encantadoras tardes con mate de por medio. Ya les voy a mostrar alguno de mis trabajos, por el momento sólo hice muestras de diferentes diseños para después tomar de modelo. También tengo que pensar en algún diseño para tejerme con la lana que me regaló mi suegra, todavía no me decido si hacerme un pulover o un saco.

Estos últimos días estuve viendo que ya hay cosas de navidad por todos lados. No todavía en la calle, pero sí en los negocios. Hay tantas cosas lindas que me gustaría comprar que creo que no me va a alcanzar lo que ahorré en monedas!!!

Estuve averiguando sobre equipos de esquí, ya que queremos aprovechar el invierno al máximo practicando un poco este deporte. Me sorprendí con la cantidad de cosas que hay y con lo lindas que son. Desde la ropa, las botas y los esquíes propiamente dichos, hasta los guantes, gorros y anteojos, todo es divino. Hay infinidad de colores y diseños para elegir. Y está muy organizado el tema de alquilar el equipo ya sea por día o por temporada. Incluso ofrecen hasta alquilarlo y al final de la temporada uno tiene la opción de comprar o de devolver el equipo. Y por último les cuento que esta semana Leo viajó por trabajo, así que estos días lo extraño un poquito. Por suerte mañana ya vuelve. Y el próximo post va a ser escrito por él así nos cuenta sus peripecias (no digo donde fue aunque muchos ya se enteraron por otros medios)

Y por último, en exactamente un mes estaremos aterrizando en Buenos Aires!!!!!

7 comentarios:

  1. Hola Celi!!! no sientas culpa si te alejas de la tecnologia aveces es necesario tomar distancia, que loco la experiencia con las monedas! aca se pagan más por las monedas porque como sabes son la figurita dificil, por suerte ya implementaron en el transporte publico las tarjetas magneticas =)
    Que es eso de parecer una abuelita??? hacer cosas manuales me encanta y si bien los tiempos no me dan por la cantidad de actividades que realizo durante el día, aveces se me ocurre a altas horas de la noche y hasta no hacerlo no paro jajjaa quiero ver esos bordados!!!
    Que bueno que en un mes vas a estar por Buenos Aires, ya volves??? y te quedas??? o te volves a ir??? vas a pasar las fiestas aca??? que loco ya paso tanto tiempo?? como se nos fue el año.
    Bueno amiga te mando un besote grande!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adri!!!!! lo de las monedas es propio del mundo del revés jeje ya te voy a mostrar algún bordado, me divierte hacerlos!
    Vamos a ir dos semanas de visita, y volvemos a pasar las fiestas acá. Ya pasó medio año desde que llegamos, y nos falta el otro medio...
    Y respondiendo lo que me comentaste en el post anterior, viste que cambió la visualización de las imágenes??? si haces clik en la foto las podes ir pasando tipo presentación...
    Un besote para vos también!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Chili!

    Acá las monedas también dejaron de ser un bien preciado... desde que se instaló la tajeta sube, nadie las acepta, los comerciantes tendieron capas de cinta scoch sobre las canaletitas que alguna vez acunaron monedas (parecen, ahora, cajones sepulcrales), las cajitas de cigarrillos en máquinas de bares quedaron atrapadas para siempre, las gentes se volcaron a los rieles de los trenes en búsqueda (aunque sea) de monedas aplastadas por el desfile de vagones como tatuajes sobre las vías ya tibias (el verano presiona diariamente sobre lo que queda de primavera).

    MENTIRA!!!

    Trae monedas, que acá sigue siendo el mismo bardo de siempre. Flor para tomar la costera tiene que ir juntando de a diez en diez por los cajones (siempre llenos hasta el tope).
    No importa que sean francas, traete moneditas que acá compramos las que vengan, jaja, y sin interés!.

    Besitos, Chil! te extraño... que bueno que vienen pronto

    ResponderEliminar
  4. Ale, sos tan poético!!!!
    No me imagino metiendo una moneda de 5 francos a la máquina de la costera, tiene más de 3 cm de diámetro (no exagero) aparte de que el boleto te va a salir un poco caro (24 pesitos aprox)
    Yo también te extraño, no te veo nunca nunca nunca conectado (odio infinito)

    ResponderEliminar
  5. Hahaha, tengo muchas ganas de esquiar!!!
    Y sobre todo si el equipo de sky tiene onda! no como la garcha esa que te dan en los viajes de egresados jejeje.
    Los extraño a borbotones! hablamos el domingo con tu maridito arabe!

    ResponderEliminar
  6. Es el sueño hecho realidad ese... yo quisiera pagarle al chino mi compra en monedas o caramelos. Esperamos ansiosos el "las monedas ya son billetes".

    ResponderEliminar
  7. Ticks, los equipos están buenísimos!!!! andá entrenando, fuerza de piernas, glúteos y abdominales...

    Lucho, el chino puede morir de un infarto si le pagas la compra en moneditas.... y las monedas ya son billetes!!!!! jjjejee

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...