sábado, 24 de septiembre de 2011

Semana de guía de turismo


Hola a todos, cómo están? Esta semana estuve un poco desaparecida porque estoy con visitas full time, contenta de cumplir mi papel no sólo de anfitriona, sino de guía de turismo y también de traductora.

Pobres Ali y Ricardo, los tengo de acá para allá!!! Los hice caminar muchísimo, y los llevamos a conocer muchos lugares, porque nos sobran ganas de compartir con ellos todo lo lindo que conocimos, así que estos días han sido más que intensos.

A nuestra vuelta de Lago di Como, fuimos a caminar por el centro histórico de Lausanne, por  los viñedos de Lavaux, y después lo encontramos a Leo para ir todos juntos a tomar una copa a Le Baron Tavernier. También fuimos al pueblo de Gruyeres, con queso, fondue y castillo incluido en el paseo.







Y por último fuimos a Evian, lugar que nunca había ido yo tampoco así que fue nuevo para todos. Es una localidad francesa que está en la orilla del lago opuesta a Lausanne. En Evian está la fuente de agua que se comercializa y que es lo que hace este lugar tan conocido. Es un manantial que, cuenta la leyenda, había una vez un duque que estaba muy enfermo y prometió ceder la mano de su bella hija a quien lo curara. Entonces un muchacho que estaba perdidamente enamorado de la chica, no sé bien cómo se entera de esta poderosa fuente de agua, y se la da de beber al duque. El duque se cura, la hija se casa con su enamorado, y todos felices. Cuestión que hoy en día hay una fuente de agua Evian que uno puede consumir y recargar su botellita lo más campante. Aparte de esto, esta localidad tiene un centro comercial muy pintoresco, un par de boulangeries, y un funicular turístico que funcionaba hasta el día 20 (y nosotros fuimos el 21, odio infinito!!!)

La verdad que lo que más me gustó fue el cruce en ferry, les dejo un video.



Mañana estamos partiendo de mini vacaciones, al destino creo que más exótico de los que hubiésemos pensado visitar, a la vuelta les cuento…

1 comentario:

  1. Hola chicos!!!! muy linda las fotos!!!...
    les mandamos un besooo enorme...saque fotos!
    Mariano y Debora y sasha jajajaj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...