lunes, 15 de agosto de 2011

Por el lago y los viñedos de Lavaux

Hola a todos! Cómo están?  Yo arrancando nuevamente la semana después de otro fin de semana en Lausanne. Si bien no viajamos a ningún lado no dejamos de pasear, y ayer domingo hicimos una linda caminata por el lago y luego por la zona de viñedos cercana.

Pero primero un breve update de los días anteriores, que también merece la pena que les cuente:

El jueves, nos invitaron a un àpero (aperitivo) después del trabajo, así que allá fuimos, con un grupo de compañeros del Chu, al bar del Hotel Le Baron Tavernier, que queda a 15 km. yendo por uno de los caminos que atraviesan los viñedos en dirección Montreux. El bar pertenece a un hotel pero está abierto también a no-huéspedes, y tiene una ubicación privilegiada, en una zona alta y con una vista del lago impresionante!!! El jueves era un día ideal para ir a ese lugar porque estaba totalmente depejado, así que la vista era inmejorable. Lo malo es que sólo sirven bebidas, NADA para comer (salvo unos maníes pobretones que traen con la cerveza) así que es sólo para ir un rato, o para llevar unos snacks en la cartera, o para volver en terrible estado de borrachera.






El viernes fuimos al bar The Great Escape, que es un barcito divino, con una barra con mucha onda, y que está frente a una plaza que se convierte en anexo del bar ya que toda la gente disfruta el espacio al aire libre con su bebida. Habíamos invitado a una pareja de amigos a encontrarnos ahí, y no sólo fueron ellos sino que empezó a aparecer gente conocida de uno, de otro, de otro, y así… y terminamos siendo un grupo de ocho o nueve personas de las más diversas nacionalidades e idiomas. A medida que fue pasando la noche hasta nuestro francés fue fluido…. Nos divertimos mucho!!!!


El sábado nos invitaron a un asado en la casa de un compañero de Leo, que vive a mitad de camino entre Lausanne y Ginebra. Desde el balcón de su casa pudimos ver el Mont Blanc, que literalmente sobresale de color blanco entre los Alpes, y como era el atardecer el sol lo bañaba de una luz rosada que lo hacía ver mágico…


Y ahora sí les cuento nuestra caminata del domingo. Arrancamos en Ouchy y empezamos a caminar en dirección Montreux, siempre a orillas del lago. 


Descubrimos varios lugares mezcla de plaza y playitas públicas, muy concurridos por los vecinos de la zona y muy lindos. 




Almorzamos en uno de estos lugares, un picnic improvisado de sobras y queso.


Llegamos por la orilla del lago hasta Lutry, que es una localidad con un centro histórico muy lindo, edificios medievales y callecitas divinas.




Seguimos hasta la estación de tren Villette, y ahí como ya no se puede seguir por la orilla ya que hay propiedades privadas, subimos por un camino siguiendo unas flechas que indican un recorrido de turismo peatonal, y lleva por el medio de las terrazas de viñedos de la zona de Lavaux. 




Así caminamos hasta la próxima estación de tren, Cully, y volvimos a casa a terminar el fin de semana siguiendo las elecciones primarias on line y charlando un rato por skype con amigos y familiares varios.


8 comentarios:

  1. ojo con lo que hacen en los viñedos, que no les pase lo mismo que a Silvina Luna (?)

    ResponderEliminar
  2. Chicos nos encanto el paseo y ya tomamos nota!!!!!! las caminatas son nuestro fuerte. Divinas las fotos y nos alegra muchisimo que esten ampliando sus relaciones sociales, asi pueden compartir con personas de carne y hueso y que esten a menos de 3 metros de distancia las cosas lindas que estan viviendo.Besos. Los Casto

    ResponderEliminar
  3. Damianes... me arruinaste la sorpresa!!! el próximo era un videopost!!! :P

    Vocera de Los Casto: no tomes más nota que cuando vengan van a saber más que los locales jejejeje relajá que por lo menos en Lausanne los llevamos a pasear nosotros!!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Lindísimo paseo, salidas y paisajes!!!
    Ahora lo que veo que no falta en sus reuniones sociales son los Malrborooooo!!! jajaja
    Pregunta: Se puede fumar en espacios públicos cerrados?

    ResponderEliminar
  5. Me olvide la firma.... Soy la LALA!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lala!!!!!!
    No, no se puede fumar en ningún lado, salvo al aire libre. Y la gente fuma un montón!!!!

    ResponderEliminar
  7. Un aporte al blog los viñedos de Lavaux fueron contruidos por los monjes hace 800 años, la variedad de uva es chasselas, y desde 2007 los viñedos fueron declarados patrimonio de la humanidad. Evy

    ResponderEliminar
  8. Hey!! gracias por el aporte!!! veo que estás haciendo los deberes jejejej

    Y aprovecho para decir a cada lugar que vamos hay un "patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco" qué onda??? se entusiasmaron demasiado los muchachos de la Unesco me parece jejejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...