jueves, 4 de agosto de 2011

Fête nationale

El 1° de Agosto Suiza celebra su día patrio, ya que ese mismo día en el año 1291 se firmó la Carta Federal que sentó las bases para la fundación de la Antigua Confederación Suiza. Ésta era  una alianza realizada por las comunidades de los valles centrales de los Alpes que por sobre otras cosas facilitó el desarrollo de varios intereses comunes como el libre comercio, y aseguró la paz en las principales rutas mercantiles de las montañas. Fuente

La fiesta nacional consiste en mesas en la calle, y puestos de comida y bebida. Lo que la distingue de cualquier otro festival son las banderitas suizas que están puestas por todos lados, y los fuegos artificiales.

Por recomendación de nuestro profesor de francés, y porque está de camino en nuestro viaje de vuelta desde Bologna, fuimos a Martigny. Es una localidad muy pequeña entre las montañas, y que destina un presupuesto de doscientos mil francos suizos a los fuegos artificiales del 1° de Agosto (según nuestras fuentes extraoficialísimas)

El show arrancó a las 22.15 Hs. Que es cuando finalmente se hizo de noche, y duró 40 minutos aproximadamente. Son lanzados desde un castillo en ruinas que está en lo alto de una de las montañas que rodean la ciudad, y la verdad fue un espectáculo hermoso.

Y aparte de los fuegos artificiales “oficiales” la gente también explota pirotecnia. Eso sí, no en cualquier lado. En cada extremo de la calle donde se arma la fiesta hay una zona ballada y custodiada por bomberos desde donde se puede explotar lo que uno quiera.

Les dejo algunas fotos.












3 comentarios:

  1. rebuenos lo fuegos pero los nuestros son mas lindos y nos salen mas baratos el bubu

    ResponderEliminar
  2. Que lindo los fuegos artificiales!!! espero tomen en Suiza la ruda con caña!!! si no, les llevo para que tomen el primero de febrero ;)
    Muy simpáticas las banderas con la cruz blanca, parecen como si hubieran colgado mil botiquines de primeros auxilios... jeje :)
    Los quiero mucho chicos!!!
    Besos!!!
    Nat

    ResponderEliminar
  3. No, acá no toman caña con ruda ni a palos!!!! vos decís que tomándola el 1 de febrero será el mismo efecto????

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...