viernes, 15 de julio de 2011

Resumen de la semana

Esta semana estuve de acá para allá así que llegó el viernes y me di cuenta que no les había contado nada, así que bueno, resumo un poco lo que estuve haciendo estos días.

Toda la semana en Lausanne se realizó la Gymnaestrada, que es un encuentro de gimnasia deportiva en el cual participan equipos de todas partes del mundo. Había eventos privados, los más importantes se realizaron en el estadio Olímpico (Para los que no lo saben, Lausanne es la sede del Comité Olímpico), pero hubo muchas demostraciones e incluso instancias de categorías infantiles que se hicieron en la calle, en escenarios armados especialmente y de libre concurrencia. Así que estuve mirando un poquito de estas demostraciones.

La ciudad estuvo bastante revolucionada porque los contingentes de gimnastas coparon las calles, los transporte públicos se vieron particularmente llenos, y la quietud suiza se vio interrumpida por gritos de arengas y cantos tipo Haka.



También esta semana empezó un curso gratuito de francés, que lo organiza la municipalidad al aire libre. Así que estamos participando en la medida en que el clima lo permite.

Pero quizá el evento de la semana fue el estreno de la última parte de Harry Potter. En realidad evento para mí, porque evidentemente acá le dan cero relevancia a este tipo de cosas. No parecen ser muy amantes del cine, no había ni un afiche de la película en toda la sala. Sólo en el cine “Pathé les Galeries”, que queda a 200 m. del gare, tienen funciones especiales en idioma original,  el resto de las películas las doblan al francés. Y lo que nos resultó curioso es que los subtítulos eran al mismo tiempo en alemán en el renglón de arriba, y en francés en el renglón de abajo. Fuimos ayer jueves, con entradas que compramos en la preventa el fin de semana pasado, asumiendo que los jueves son los días de estreno, y caímos en la cuenta que ya estaba en cartel desde el miércoles…

La película me encantó!!! Me emocioné en varias partes, pero sin lugar a dudas la chica que estaba sentada al lado mío se emocionó más!!! Qué manera de llorar!!! Hasta le ofrecí un pañuelo cuando de reojo la ví limpiándose con un buzo jejejje Y ahora que ví toda la saga, si a alguien le interesa, le cuento que mi película favorita es la sexta, “The half blood prince”… y no quiero tirar spoilers así que de esta última no voy a decir nada.



Y por último les cuento que conocí a las esposas de dos compañeros de trabajo de Leo. Así que estuvimos reuniéndonos y conociéndonos un poco. Charlamos, compartimos datos, inquietudes, preocupaciones, recomendaciones turísticas, “cosas de chicas”… Me divertí mucho esta semana!!!

2 comentarios:

  1. Holaaaa Celiiii!!! te extrañoooo muchoooo!!!
    al Chu tambien lo extrañoooo!!!
    Que bueno que conociste a las esposas de los compañeros de trabajo.
    Copado el estreno de Harry Potter!.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Y son francesas las esposas? O tipo intercambio como ustedes? No sé por qué esa inquitud.. Pero bueno...
    Noe

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...