lunes, 4 de julio de 2011

Bella Italia

Y llegó el momento en que finalmente conocimos Italia. Para ser honestos, siempre que imaginamos un viaje a Europa (un viaje de vacaciones, no como lo que estamos viviendo ahora) Italia nunca estuvo en la lista. No sé por qué, no nos llamó nunca la atención, o mejor dicho nos atraían otros lugares… Pero este fin de semana visitamos un lugar bien al norte de ese país, y, para ser honestos, fue el mejor viaje de fin de semana que hicimos desde que llegamos acá ¿Mejor que París? Si, mejor que París. ¿Mejor que la Barcelona de Gaudí? Sí, mejor que Barcelona… Así que trepa ahora al puesto número 1 del ranking propuesto por Leochu este bellísimo lugar: El Lago di Como.

Pero vamos por partes, porque hay mucho que contar. 

El viaje:
Partimos el viernes en auto alquilado, Leochu chocho al volante, y hasta la gallega del GPS parecía contenta. Seguimos sin chistar sus indicaciones, pero no nos mandó por la ruta que habíamos visto en el google maps que pasaba por Berna y Lucerna, sino que nos hizo tomar otro camino que era mucho más corto y directo. El tema es que ese camino atravesaba las montañas en vez de rodearlas… Atravesamos muchos pueblos evidentemente dedicados al turismo de invierno, porque se veían muchos hoteles y aerosillas, teleféricos y otros medios de elevación. La ruta subía tanto por la montaña, que de 26 pasamos a 10 grados! Y no sólo no había más vegetación sino que hasta vimos al costadito de la ruta ese hielo que alguna vez fue nieve y no llega a derretirse en todo el año… Así llegamos hasta Lugano, localidad que se encuentra en la zona italo-parlante de Suiza, casi en la frontera con Italia.

Click sobre las fotos para ampliar


El Hostel:
Como la idea original era hacer el viaje en tren, nos convenía hospedarnos en Suiza así que por eso optamos por dormir en Lugano, en el Hostel Montarina, para desde ahí ir a Italia. Fue nuestra primera experiencia en un hostel, compartiendo baño y habitación. Y como en la mayoría de las cosas encontramos pros y contras, porque así es la vida (?)

Pros: Era super limpio, la gente tenía muy buena onda, era muy barato, tenía muy buenas instalaciones (cocina super equipada, living room con tele, computadora, wifi, y heladera a disposición) y también tenía una pileta espectacular!!!

Contras: Nos tocaron las camas de arriba así que no disponíamos mucho del piso para dejar alguna cosa (como hacían los que dormían abajo) Había un solo baño para hombres y mujeres, con dos duchas y dos compartimentos con inodoros, lo que resultó insuficiente a la hora de bañarnos (habría 40 personas como mínimo)

Curiosidades incatalogables como pro o contra: Las habitaciones compartidas, en una de las cuales estábamos, tenían acceso directo desde la entrada del hotel, no hacía falta pasar por ninguna recepción, y la puerta estaba abierta las 24 hs. La gente es cero pudorosa así que vimos varios yendo al baño descalzos y en calzones sin ningún inconveniente, o cambiándose tranquilamente en la habitación (que insisto en que era mixta y en cada una había 16 camas)


Lugano:
En la ciudad de Lugano había un festival muy concurrido (posta!) así que mucho no estuvimos, sólo paseamos a la noche por la costanera, visitamos el parque cívico con picnic incluído, y recorrimos el centro histórico que tiene tan pintoresco.

Lago di Como:
Después de recorrer 30 km y cruzar la frontera hacia Italia, llegamos a este maravillosísimo lugar, un verdadero paraíso en la tierra. Tanto es así que George Clooney tiene una propiedad en la zona, que muy a mi pesar no encontramos jejeje. El lago tiene una forma de Y invertida, y la ciudad de cómo se encuentra en el extremo inferior de su brazo occidental. Rodeando el lago hay un camino por demás angosto y repleto de curvas y contracurvas, que va uniendo los distintos pueblos que se asientan en las orillas. Cada pueblo es un tesoro de casas, callecitas peatonales que se convierten en escaleras y en túneles y que desembocan en plazas o hasta en el mismo lago… Casas lujosamente recicladas y edificaciones cuasi abandonadas… todo pedía a gritos ser observado, fotografiado, tocado, vivido…








El sábado, cuando el sol del mediodía ya se hacía sentir bastante, encontramos un parque público que si no me equivoco esta apenas pasando Brienno, con una plataforma sobre el lago que invitaba a la zambullida así que no dudamos un instante y nos tiramos de cabeza. El agua estaba agradablemente fría y nos vino bien para refrescarnos. Y después seguimos viaje, y justo cuando ya teníamos mucha hambre cruzamos otro pueblo que se llama Argegno, con varios restaurantes típicos italianos así que comimos unos deliciosos paninis que nos costaron monedas. Comer en Italia es un placer, la comida es riquísima, y es mucho más barata que en Suiza. Continuamos nuestro recorrido hasta Menaggio, que se lo nota más grande y más turístico ya que cuenta con varios hoteles de distintas categorías, y regresamos a Lugano.




El domingo recorrimos la orilla opuesta a la que habíamos recorrido el día anterior, y llegamos hasta Bellagio, que es la localidad donde se unen los dos brazos del lago, y es muy pintoresca y muy linda para pasar el día. Almorzamos unas ricas pastas, caminamos buscando la casa de Clooney sin éxito y averiguando hospedaje para una próxima visita, pasamos la tarde tomando mate y viendo pasar barcos grandes y chiquitos, cruzamos con el auto en ferry a la orilla opuesta para evitar dar toda la vuelta al lago nuevamente, y emprendimos el regreso exhaustos y felices de haber vivido sin duda el mejor fin de semana de lo que va de esta aventura.









11 comentarios:

  1. Que lindo, Celi! por ahi la proxima podes probar de subir las fotos en tamaño un toque más grande en el blog así vemos más detalles! Italia es lo más

    ResponderEliminar
  2. realmente una belleza chicos todo lo que hemos visto de italia.... celina te lo hubieras llevado a jose jjajaj ma como te diria, ma italia es lo mas lindo te diria jajajaj me alegra mucho todo los que les esta pasando, seguimos esperando otro fin de semana besotes gladys

    ResponderEliminar
  3. foto spettacolari, mi piacciono le foto che fa chu.
    invio un saluto grande e continuare a viaggiare.
    Qui siamo di merda freddo
    Tuo zio Jorge di Lomas de Zamora

    PD contas con tiempo para traducir

    ResponderEliminar
  4. Juli, la verdad que sí es lo más Italia!!! Ahí agrandé un poco las fotos... tengo que subirlas todas a algún lado tipo flickr o picassa, prometo ponerme las pilas con eso! :)

    Gla, te juro que yo también me acordé de José y de todo tano-argento que en algún momento dijo "ma Italia e lo mas lindo"

    Tante grazie caro zio, le foto che fa Chu sono spettacolari!!!

    ResponderEliminar
  5. Queeeee lindoooo Italiaaaa!!!! Definitivamente hay que visitar ese país en Verano!!!

    Es un lugar hermoso! tan hermoso como George Clooney :D

    Me encanto en el final del video que el Chu quería apurar a los peatones! jeje

    ResponderEliminar
  6. Bella Italia e bello il mio amico!

    Jajajaja me muero muerta con estas postales de italia! que lindo por favor, esas callecitas, casas todo todo me encanto, sigan recorriendo lugares!!!!!!
    Que bello! no puedo ver el video en el trabajo pero llego a casa y entro nuevamente al blog y contemplo estas imagenes!
    Ha me olvidaba de piropear a mi amiga que esta bellisima! que bien te queda europa!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Celina::: Di cómo puede ser tan hermoso ese lago!!! como se llamaba.....
    Realmente paisajes espectaculares.
    Además que practicidad lo del mobility...aca ni siquiera funcionan las bicicletas, en fin.
    En Vevey creo nació Nestlé. Igual es mejor el Toblerone, esaaa.
    Besitos chicos, no lloren por perderse el gran casorio gran.

    ResponderEliminar
  8. Que copado!!!
    Me copan todas esas casas que se ven en la ladera de la montaña. En un principio me parecieron favelas :S pero haciendo zoom en la foto te das cuenta que son in-cre-ibles!!!!
    Como que uno podría pasar un mes entero recorriendo todos esos caminitos y realmente las fotos transmiten lo que decís Celi de "todo pide a gritos ser observado"
    Me encanta la cara de felicidad de los 2 en todas las fotos!!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Dios!! Me encantan los paseitos de fin de semana que se hacen!!! Que lindo todo!!! Es imposible recorrer todo lo que ustedes visitan en una pequeñas vacaciones de 3 semanas :( y para colmo en invierno de alla!!!
    Los felicito chicos!!!
    Noe

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por los comentarios!!!!! si, la verdad que es un lugar increíble!!! Estamos chochos por poder conocerlos, es imposible disimularlo por eso salimos así en las fotos jejejej :D

    Ahhhhhhh ahora entiendo lo del gran casorio gran!!!!! no nos habíamos enterado hasta hoy Lito!!!

    Nat, al Chu le copó el italiano, lo que más le gustaba era putear en italiano jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Italia es Bella y mágica! Increible de lado a lado!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...