martes, 7 de junio de 2011

Paris Je T’aime (primera parte)

Belleza. No encuentro otra palabra para describir esta ciudad. Fue emocionante realmente apreciar tantos lugares conocidos a través de tantas fotos, películas, relatos….. Pero estar ahí!!! Es tremendamente conmovedor. La inmensidad de la torre que domina hasta la propia respiración…

Les cuento un poco lo que hicimos.

El viernes arrancamos tempranísimo, yendo al aeropuerto con toda la anticipación que nos permitió el primer tren a Ginebra, o sea, contra reloj. Llegamos al aeropuerto de Orly en París a las siete y media de la mañana, después de un vuelo de poquito más de una hora, disfrutando de la comodidad de poder viajar sólo con una valijita de mano y una mochila. Nada de esperar el equipaje en esa famosa calesita inmunda, no teníamos minuto que perder!

Viajamos en un tren hasta la estación de subte Antony, y de ahí al hotel tuvimos dos combinaciones de subte en una de las cuales el Chu quedó atrapado en un molinete asesino y tuvo que hacer maniobras de contorsionismo para liberarse y seguir viaje. Llegamos al hotel sólo a dejar nuestras cosas, sabíamos que era muy temprano para el check in, y nos fuimos directo a la torre.

DSC_0015Bajamos en la estación Bir Hakeim y junto con un montón de gente seguimos los carteles que indicaban el camino hacia “La Tour Eiffel” con la misma sensación que uno siente cuando va a algún recital y va caminando hacia el estadio. La torre aún no había abierto, no eran ni las nueve de la mañana, y ya había muchísima gente en filas inentendibles que se cruzaban, se superponían, y hasta se bifurcaban. Nos pusimos al final de la que parecía más corta, pensando que era la que sube por la pata sur por escaleras, y terminamos subiendo por la pata norte en ascensor.

Hicimos un primer tramo hasta el segundo piso, que está a 115 metros de altura, y después otro tramo hasta el tercer y más alto piso, que está a 275 metros de altura. Es increíble la vista desde la torre, tuvimos la suerte de tener un día despejado, por lo que pudimos apreciar bien la ciudad desde arriba.

DSC_0035
Dato: La torre está abierta todos los días de 9.30 a 23 hs. La entrada cuesta EUR 8,20 hasta el segundo tramo, y 5,20 desde ahí hasta arriba de todo. Cuando no hay mucha gente se puede comprar el ticket con acceso completo abajo, en nuestro caso el acceso al top se compraba en el segundo piso porque por congestión de gente no garantizan el acceso al último y más pequeño piso. No permiten subir con botellas de vidrio. En el tercer piso hay un puesto que vende champagne por copa, hay diferentes variedades y la más barata cuesta EUR 10.



DSC_0055
DSC_0070
DSC_0126
DSC_0151
DSC_0178

Cuando bajamos ya era mediodía, así que almorzamos unos croisants rellenos de jamon y gratinados con queso y salsa bechamel que eran un manjar. Lo mejor fue que los comimos en Champ de Mars, disfrutando la vista a la torre.

Después cruzamos el Sena y recorrimos el Palais de Chaillot, que también ofrece una vista maravillosa de la torre, y de ahí tomamos el metro hasta El Arco del Triunfo. El arco es hermoso y enorme, y da gusto cruzar mil veces Champs Elisees sólo por verlo desde el mejor ángulo: el medio de la avenida. En cada semáforo había tantos turistas sacando fotos como lo permitía el tamaño del pequeño boulevard entre una mano y la otra, me imagino la felicidad de los automovilistas al tener que lidiar con la gente que no le importa nada con tal de lograr la mejor foto.

DSC_0223
DSC_0230
DSC_0245
DSC_0250Fuimos caminando por Champs Elisees hasta la Place de la Concorde, y me fasciné con cada vidriera, sobre todo con la de Louis Vuitton, donde había cola para entrar!!!
 
 




A esta altura del día entre el madrugón y lo que caminamos ya estábamos agotadísimos, así que fuimos al hotel a bañarnos y reponer un poco de energía y volvimos a salir.

Fuimos al Hotel de Ville, se estaba jugando la semifinal de Roland Garros y en la plaza había armada una zona con canchas y diferentes actividades relacionadas al tenis, y en una pantalla gigante estaban pasando el partido Federer Vs. Djokovic así que nos quedamos un ratito mirando.



Después caminamos y caminamos recorriendo toda una zona de típicos cafes parisinos, todos absolutamente tienen mesitas en la vereda siempre llenas de gente que se sienta toda mirando hacia afuera como si fuera una vidriera. También hay muchos restaurantes y locales que venden crepes y baguettes “a emporter” (para llevar)

DSC_0256DSC_0264

Caminando llegamos al Louvre justo cuando ya se estaba haciendo de noche y se ilumina el edificio. Las fotos nunca son suficientes, las mejores imágenes quedan en la retina de quien está en ese momento, en ese lugar…

DSC_0305
DSC_0304
DSC_0320

Y así pasamos nuestro primer día en París. Continuará…

7 comentarios:

  1. Ahhh!!!! Que lindooooo Paris!!!! y que romanticoooo!!!!!!
    Me encantan las fotos!!! :D :D :D
    Los felicitooo!!! Besos a los dos!!!

    ResponderEliminar
  2. Paris... Paris!!! Que lindoooooo me muero de amor, me encanto esta entrada y verlos tan lindos, decime la verdad no te enamoras más en paris???
    Me encanto la copita de champ en la torre "mucho glam"
    Yo vi el Roland Garros por TV, y del otro lado del mundo lo estavas mirando en la plaza en la super pantalla (que loco)
    Bueno me quedo suspirando y mirando las fotos...
    Besos

    Adry

    Addicted To You

    ResponderEliminar
  3. Celi como te dije muchas veces Paris enamora, por algo esta el dicho que el que fue una vez a Paris sueña con volver!!! es una ciudad inolvidable. Muy bueno el dato de la champaña -ni que fuera para mi- Divinas las fotos y divinos Uds. se los ve felices.
    Besotes a los dos. Tu madrina

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyyy esta es la 2º luna de miel mas larga de la historia!!!!!!!!!!!!! Que felicidad por ustedes!!!! Noe.

    ResponderEliminar
  5. Hola Celi, me acabo de enterar de tu blog asi que ahora tenes una nueva seguidora. Un beso grande y enjoy BCN!

    ResponderEliminar
  6. Celina, creo q tu vida es un antes y un después de este viaje maravilloso.
    Sigan disfrutando y compartiendo hermosos momentos en esos lugares tan lindos.
    Te quiero mucho
    la mama

    ResponderEliminar
  7. Si Naty!! Paris es muy romántico, será porque desborda belleza por los cuatro costados?????

    Adry, te debo las fotos!!!!! te juro que habia tannnnta gente que no pude sacar una vidriera decente... :( me quedaron muchos pendientes para mi próxima vez en Paris.

    Bienvenida Mai, nos leemos mutuamente ;)

    Mamu, es verdad que es un antes y un después... voy a decir una frase muy trillada pero cierta "viajar te abre la cabeza".
    Te quiero mucho y te extraño. Besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...