Les cuento un poco lo que hicimos.
El viernes arrancamos tempranísimo, yendo al aeropuerto con toda la anticipación que nos permitió el primer tren a Ginebra, o sea, contra reloj. Llegamos al aeropuerto de Orly en París a las siete y media de la mañana, después de un vuelo de poquito más de una hora, disfrutando de la comodidad de poder viajar sólo con una valijita de mano y una mochila. Nada de esperar el equipaje en esa famosa calesita inmunda, no teníamos minuto que perder!
Viajamos en un tren hasta la estación de subte Antony, y de ahí al hotel tuvimos dos combinaciones de subte en una de las cuales el Chu quedó atrapado en un molinete asesino y tuvo que hacer maniobras de contorsionismo para liberarse y seguir viaje. Llegamos al hotel sólo a dejar nuestras cosas, sabíamos que era muy temprano para el check in, y nos fuimos directo a la torre.

Hicimos un primer tramo hasta el segundo piso, que está a 115 metros de altura, y después otro tramo hasta el tercer y más alto piso, que está a 275 metros de altura. Es increíble la vista desde la torre, tuvimos la suerte de tener un día despejado, por lo que pudimos apreciar bien la ciudad desde arriba.





Cuando bajamos ya era mediodía, así que almorzamos unos croisants rellenos de jamon y gratinados con queso y salsa bechamel que eran un manjar. Lo mejor fue que los comimos en Champ de Mars, disfrutando la vista a la torre.
Después cruzamos el Sena y recorrimos el Palais de Chaillot, que también ofrece una vista maravillosa de la torre, y de ahí tomamos el metro hasta El Arco del Triunfo. El arco es hermoso y enorme, y da gusto cruzar mil veces Champs Elisees sólo por verlo desde el mejor ángulo: el medio de la avenida. En cada semáforo había tantos turistas sacando fotos como lo permitía el tamaño del pequeño boulevard entre una mano y la otra, me imagino la felicidad de los automovilistas al tener que lidiar con la gente que no le importa nada con tal de lograr la mejor foto.




A esta altura del día entre el madrugón y lo que caminamos ya estábamos agotadísimos, así que fuimos al hotel a bañarnos y reponer un poco de energía y volvimos a salir.
Fuimos al Hotel de Ville, se estaba jugando la semifinal de Roland Garros y en la plaza había armada una zona con canchas y diferentes actividades relacionadas al tenis, y en una pantalla gigante estaban pasando el partido Federer Vs. Djokovic así que nos quedamos un ratito mirando.
Después caminamos y caminamos recorriendo toda una zona de típicos cafes parisinos, todos absolutamente tienen mesitas en la vereda siempre llenas de gente que se sienta toda mirando hacia afuera como si fuera una vidriera. También hay muchos restaurantes y locales que venden crepes y baguettes “a emporter” (para llevar)


Caminando llegamos al Louvre justo cuando ya se estaba haciendo de noche y se ilumina el edificio. Las fotos nunca son suficientes, las mejores imágenes quedan en la retina de quien está en ese momento, en ese lugar…



Y así pasamos nuestro primer día en París. Continuará…
Ahhh!!!! Que lindooooo Paris!!!! y que romanticoooo!!!!!!
ResponderEliminarMe encantan las fotos!!! :D :D :D
Los felicitooo!!! Besos a los dos!!!
Paris... Paris!!! Que lindoooooo me muero de amor, me encanto esta entrada y verlos tan lindos, decime la verdad no te enamoras más en paris???
ResponderEliminarMe encanto la copita de champ en la torre "mucho glam"
Yo vi el Roland Garros por TV, y del otro lado del mundo lo estavas mirando en la plaza en la super pantalla (que loco)
Bueno me quedo suspirando y mirando las fotos...
Besos
Adry
Addicted To You
Celi como te dije muchas veces Paris enamora, por algo esta el dicho que el que fue una vez a Paris sueña con volver!!! es una ciudad inolvidable. Muy bueno el dato de la champaña -ni que fuera para mi- Divinas las fotos y divinos Uds. se los ve felices.
ResponderEliminarBesotes a los dos. Tu madrina
Ayyyyyyyyyyy esta es la 2º luna de miel mas larga de la historia!!!!!!!!!!!!! Que felicidad por ustedes!!!! Noe.
ResponderEliminarHola Celi, me acabo de enterar de tu blog asi que ahora tenes una nueva seguidora. Un beso grande y enjoy BCN!
ResponderEliminarCelina, creo q tu vida es un antes y un después de este viaje maravilloso.
ResponderEliminarSigan disfrutando y compartiendo hermosos momentos en esos lugares tan lindos.
Te quiero mucho
la mama
Si Naty!! Paris es muy romántico, será porque desborda belleza por los cuatro costados?????
ResponderEliminarAdry, te debo las fotos!!!!! te juro que habia tannnnta gente que no pude sacar una vidriera decente... :( me quedaron muchos pendientes para mi próxima vez en Paris.
Bienvenida Mai, nos leemos mutuamente ;)
Mamu, es verdad que es un antes y un después... voy a decir una frase muy trillada pero cierta "viajar te abre la cabeza".
Te quiero mucho y te extraño. Besote