miércoles, 8 de junio de 2011

Paris Je T’aime (Continuación)

El sábado nos levantamos y fuimos a desayunar a Champ de Mars. Pasamos por una Boulangerie y compramos unos bollos de limón, de caramelo, y una especie de rosquitas dulces que eran un manjar.

Es divina la vista de la torre Eiffel desde ahí. Ya sé que soy muy redundante con el tema de la torre, pero es realmente hermosa y uno no se cansa de verla!!! Lamentamos no tener un trípode para sacarnos fotos juntos, porque le pedimos a un par de personas que nos sacaran una foto pero ninguna salió como queríamos…

Camino a Notre Dame pasamos por la librería Shakespeare and Co, famosa e histórica librería de Paris, que vende sólo textos en inglés. Fue abierta en 1951 y sigue manteniendo su estructura e instalaciones originales. También es célebre por aparecer en varias películas, como “Before Sunset” y “Julie & Julia”. Estuvimos un rato largo mirando estanterías y descubriendo muchos ejemplares tentadores. La parte más linda de la librería es la planta alta, donde no está permitido tomar fotografías. Allí hay un ambiente que aparte de estanterías de libros tiene una cama y un piano, y hay otro ambiente donde se filmó la escena de “Before Sunset” que realmente se usa para presentaciones de libros y otros eventos.

Notre Dame como no podía ser de otra manera estaba llena de gente queriendo entrar, así que ni hicimos el intento.

Seguimos camino a Le Pure Café, un típico café parisino también locación de “Before Sunset” (si, nos gustó mucho la película) Estuvo bueno porque almorzamos ahí super relajados y pudimos huir un poco de la multitud.

A la tarde fuimos a caminar por Montmartre. Tomamos el subte hasta Blanche, donde está el Moulin Rouge, (la entrada más barata al show cuesta EUR 90) y caminamos hasta la plaza desde donde se asciende (caminando o en funicular) hasta la basílica de Sacre Coeur.

A la noche fuimos a Champ de Mars nuevamente, esta vez a esperar que se prendieran las luces de la torre. Champ de Mars parecía un picnic de la primavera. Muchísima gente en el pasto, gente con una simple baguette y gente con mantelito y selección de quesos y vino tinto. Nosotros llevamos una botella de Champagne y ahí mismo los mismos que de día ofrecen llaveritos de la torre, a esa hora venden (a escondidas de la policía) bebidas dudosamente frías: vino, champagne, cerveza… Como es verano, se hace de noche muy tarde, así que tuvimos sol hasta las diez de la noche, cuando la torre prende sus luces, y durante cinco minutos aproximadamente prende destellos de luz. Realmente es algo que uno no puede dejar de hacer si visita Paris, es un espectáculo de lujo!!!

Para el domingo habíamos reservado ir al Louvre (error) Resulta que el primer domingo del mes la entrada al museo es gratuita, y sumado a la cantidad de turistas aprovechando el feriado, fue imposible. Nos levantamos super temprano, el plan era: De los protagonistas de “Primer turno en la iglesia” y “Cola para entrar al inner circle de U2” llega “Entro primero al Louvre pero perdimos el colectivo y como el siguiente iba a tardar mucho tomamos otro que no nos dejó tan cerca, tuvimos que caminar y atravesar los jardines de Tuileries donde cada dos metros nos fascinábamos con algo y frenábamos a sacar alguna foto…. En fin, cuando llegamos al museo había mucha pero MUCHA gente. Yo creo que había más o menos diez cuadras de gente. Así que abortamos el plan.

Las caras de la gente cuando pasaba al patio trasero del Louvre y se daba cuenta de hasta donde llegaba la cola

Paseamos todo el día por Champs Elisees, las Galerías Lafayette, la Opera Garnier, fuimos a La Defensa (no nos gustó mucho, son todos edificios de oficinas y al ser domingo parecía una ciudad abandonada, incluso el gran arco estaba cerrado y no se podía subir ni entrar a ver ninguna muestra de las que ofrece)

Y a la noche fuimos a “Le ciel de Paris” que es un restaurante y bar en el piso 56 de la Torre Montparnasse a ver nuevamente el show de luces de la Torre. También se puede subir (si uno no quiere cenar ahí) al mirador en la terraza de la torre. La entrada cuesta EUR 10 y está abierto hasta las 12 de la noche.

Así pasó nuestro fin de semana en Paris…

Un par de tips:

- Si van a visitar Paris eviten fines de semana largos, no hay ningún lugar tan puramente turístico como la Torre Eiffel (tiene un promedio de veinticinco mil visitantes diarios, el viernes que fuimos nosotros estimaban treinta mil)

- Tener en cuenta que si bien uno camina y camina un montón, la ciudad es enorme y hay que moverse en transporte público, y los boletos suman!!! Los boletos cuestan EUR 1,60 y el paquete de 10 boletos cuesta EUR 12

- Siempre queda el deseo de volver, en primavera-verano para disfrutar el aire libre, y en invierno para aprovechar ir a los museos y no estar tanto por la calle.

Bueeeeeeno eso es todo, enamoramiento puro!!!

6 comentarios:

1. Ay Celi! Pensar que hace un año exactamente estábamos nosotros ahí! Si suman, te tiro 2 tips porque seguramente van a volver! Hay un día (creo que los miércoles) en que el Louvre cierra más tarde y la entrada es gratis a partir de las 5 o 6 de la tarde (cierra a las 22) y para viajar, también pueden comprar un ticket por 3 días que se llama Paris Visit, que (si mal no recuerdo) sale 20 euros, nosotros subimos y bajamos del metro como locos y servía tanto para subtes y buses!
    Para la próxima tienen que subir a Notre Dame (se puede ir hasta el campanario) y al cementerio de Montparnasse donde están las tumbas de Cortázar y de Jim Morrison entre otros
    Au revoir!!!
    Pau

ResponderEliminar
  2. Buenísimo Pau, muchas gracias!! anotado para la próxima visita!!! Yo me acordaba que me contaste lo del campanario y me quedé con las ganas de subir...

3. HERMOSO TODO LO QUE NOS MUESTRAN CHICOS.... PERO YO QUERIA VER AL JOROBADO... ASI LE DIJE A NOELIA CUANDO FUE ME HUBIERAS TRAIDO UNA FOTO ES MI AMOR IMPOSIBLE TAN DULCE.... ME ENCANTA TODOS LO QUE ESTAN VIVIENDO ,,, ESPERAMOS MAS POR VER BESOTES GLA...

4. Hay una frase que pusiste y es totalmente cierta!
    Jamás las fotos llegan a hacerle justicia a lo que es estar ahi! :) Es genial! pero a la vez uno quiere ver con sus propios ojos el mundo entero, jejejejjejeee.
    Que bueno que les haya gustado!!! :), olvidandonos del lugar cochino ese, llamado La Defense :P

5. Que hermoso amiga!!!
    Aunque te esmeras por transmitirnos lo que estan viviendo, imagino que debe ser imposible describirlo con palabras, pero creeme que se les nota en la cara los felices que estan!

LOS QUIERO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
    Besotes
    Vale

ResponderEliminar
  6. Gla, yo también quería ver al jorobado!!!!!! ufa!

Vale, las palabras no alcanzan, es verdad! Besotes para vos amiguita :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...