lunes, 27 de junio de 2011

Lucerna

Este sábado fuimos a una ciudad muy linda de Suiza: Lucerna

Lucerna es la “puerta de entrada” a la Suiza central, es la ciudad más turística de Suiza, y se encuentra a tres horas de tren desde Lausanne. En esta zona del país hablan un dialecto del aleman que ni los propios alemanes entienden. Y como tenemos un imán para atraer multitudes (a esta altura ya lo creemos firmemente) justo el sábado mismo era el Luzernfest. Esto es, un festival con muchos escenarios repartidos en el centro histórico de la ciudad, donde las calles lógicamente son peatonales, y mucha música, comida, y bebida. El tema es que parece que el festival de Lucerna es muy conocido y convoca gente de muchas ciudades del resto de Suiza, así que era un mundanal de gente!!!




Llegamos temprano y entonces pudimos recorrer tranquilos el centro y cruzar varios puentes que van de un lado al otro del río Reuss que atraviesa la ciudad. Uno de ellos es el Kapellbrücke, el puente de madera techado más antiguo de Europa. Es muy lindo!!! el techo está decorado del lado de adentro con pinturas que representan la historia de la ciudad. Y todo a lo largo el puente tiene plantas con flores de ambos lados.




También recorrimos la muralla de la ciudad, o Mussegmauer. Se conservan además de la muralla, las torres de defensa, a las cuales se puede subir. Nosotros nos animamos sólo a una porque eran demasiadas escaleras para subir!!!





Y después disfrutamos el festival, compartimos mesas con mucha gente y comimos unos quesos deliciosos, y por supuesto la infaltable cerveza que toman a montones. También vimos una demostración de aviones que hacían piruetas y formaban figuras en el aire. Nos perdimos el show de fuegos artificiales porque empezaba tarde y nosotros ya teníamos que tomar nuestro tren de vuelta.





Una muy linda ciudad para conocer.

6 comentarios:

  1. GUAU A LA MERDA QUE HERMOSO LUGAR ME ENCANTO.... NO COMAN MUCHO QUESO A VER SI SE TAPAN JAJAJA BESOTES GLADYS

    ResponderEliminar
  2. Hola Celi y Chu! antes de alagar la hermosa ciudad, tengo que decir que me matan los comentarios de GLADYS jajajaja
    Me encato la foto que estas recostada a la pared Cel DIVINA!!!!
    Que lindos lugares que visitan y cuanta data para los que van a ir o por lo menos tienen las ganas (YO, Levantando la mano derecha)
    Besos Los quieroooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Que lindo Lucernaaa!!!! cada día descubro un lugar nuevo a través de tu blog! que lindo!!!
    Me encantoooo!!!!!!!!!!

    Mil besos y abrazos.

    Nat

    ResponderEliminar
  4. Que onda con esos lugares donde el agua es turquesa? le hicieron algo a la foto? que el agua no es marron? jejejeje

    Muy buen lugar y ni siquiera sabia que existía una ciudad llamada Lucerna!!
    Celiii, la verdad que la idea de haber hecho el blog es genial!! a la vuelta sacá un libro recopilando todo o una obra de teatro! :D

    ResponderEliminar
  5. Gla, pero es tan rico el queso!!!! jejejje

    Adri gracias!!! qué onda con tu usuario??? cada comentario figuras distinto jejejeje Ya vas a poder hacer un viajecito y conocer estos lugares estoy segura!!!

    Besos Nat!!!

    Ticks, te juro que es así el agua!!! Iba a poner una explicación geográfica pero me aburrió hasta a mí. Lo de la obra de teatro creo que te la voy a deber...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...