martes, 21 de junio de 2011

Ikea

El sábado fuimos de compras, y conocimos Ikea. Es un shopping gigante donde venden de todo para la casa. Muebles, vajilla, ropa blanca, artículos de decoración…. algo así como una mezcla entre Easy y Falabella…. Pero más grande. El que fuimos nosotros queda justo frente a la estación de tren Allaman, son unos 20 minutos de viaje desde Lausanne.

En Ikea uno entra a un lugar tipo show room donde están todos los artículos que venden exhibidos, en distintas cocinas, baños, livings, dormitorios, etc. Y hay por todos lados unos anotadores con lapicitos donde uno va anotando el código de lo que le gustó. Después de recorrer todo eso, uno continúa a la zona donde encuentra en las góndolas los productos. Lo de los códigos es más que nada para los muebles, porque estos se venden en piezas para armarlos, y están embalados y guardados en unas góndolas gigantes donde se indica la cantidad de bultos para cada mueble, código, color, etc. Hay muchas cosas en oferta, otras cosas que están baratas porque estuvieron en exhibición, o por fallas. Lo interesante es la variedad y cantidad de cosas que venden. Por ejemplo, hay una sección cortinas, donde venden aparte de los rieles y mil accesorios habidos y por haber, las telas, de un montón de estilos, grosores, y estampados. Entonces en las góndolas hay rollos de telas y hay unas mesas enormes con metros y tijeras para que uno corte lo que necesita, y después lo etiquete para pasar a la caja. Y lo cobran por peso igual que las verduras en el super. También es autoservicio el pago. Hay cajas express, y si uno compró menos de 15 unidades pasa por ahí, lee los códigos de barra de los productos, pasa su tarjeta y de crédito y listo!!! Todo autoservicio.

Muy buena la sección vajilla, me quería comprar todo!!!! También nos entretuvimos bastante en la sección de iluminación, mirando cada lámpara. Una más linda que la otra.

Claro, es tan grande y hay tantas cosas que uno pasa horas y horas ahí adentro sin darse cuenta. Los que sí se dieron cuenta de eso fueron los responsables de Ikea, y no perdieron oportunidad de vender el almuerzo. Entonces armaron un patio de comidas donde ofrecen varias opciones de platos, calientes, ensaladas, sopas, snacks y hasta postres, a un precio muy accesible. Todo es autoservicio, por ejemplo la bebida: Uno agarra un vaso y/o una taza, pasa por la caja donde te cobran un valor fijo, y luego uno se sirve la bebida fría o el café las veces que quiera.

Nosotros no compramos todo lo que hubiésemos querido porque teníamos limitado no sólo el presupuesto, sino también el peso, ya que para ir tomamos el tren y no podíamos cargar muchas cosas. Pero nos prometimos volver en auto cuando tengamos habilitado Mobility (ya les contaré de esto en un próximo post) La verdad que fuimos más de excursión que a comprar, pero ya volveremos por más!!!

Compramos una super tabla, un botellón y un servilletero

Y también estas lámparas de 3 CHF 


6 comentarios:

  1. Muy linda compra, deben lucir hermosas en el depto.
    Pregunta: VALE MANDAR LISTA DE REGALOS???????
    La mama.-

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!! también venden ropa???
    Cuando vayamos de viaje, por lo menos quiero hacer una hora de compras :D

    ResponderEliminar
  3. Que lindas compras!!! la lasparas me encantaron!!, a mi me pasa en falabella sector hogar que doy vueltas y vueltas y todo me gusta, siempre termino comprando alguna pavada...ahora que estoy con casa nueva todo me tienta y me tengo que controlar, asi que imagino que ese lugar es terriblemente tentador!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo una relación amor-odio con Ikea. Tienen de todo, es bastante lindo, y es re accesible... pero tenés que disponer de al menos 3 horas entre ir, elegir y encontrar lo que elegiste en el depósito!! Armar los muebles es otro tema - Rob se pasa tardes enteras armando modulares, prometiendo comprar uno armado la próxima! Los catálogos están buenos para sacar ideas de decoración :)

    ResponderEliminar
  5. No Nat, no venden ropa, pero podemos ir a otro lado por nuevo vestuario!!!

    Adry, es super super tentador, querés todo!!!

    July, sabés que yo me planteaba lo mismo con el tema de armar muebles... no es nada fácil me imagino. Pero seguramente caeremos también en la tentación y estaremos manos a la obra. Y si estás apurado más vale no ir ahí, hay como un efecto "casino" que cuando te diste cuenta pasaron 3 horas...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...