jueves, 23 de junio de 2011

Here comes the sun

El pasado martes 21 de Junio, comenzó el verano en el hemisferio norte, y eso da lugar a muchos festejos que según propias conclusiones serían equivalentes al famoso “Pic nic de la primavera”.

En Lausanne se realizó la “Fête de la musique” y ahí fuimos. El festival arrancó a las 6 de la tarde, y consistió en numerosos escenarios, algunos pequeños y otros no tanto, repartidos por las callecitas del centro, donde tocaban bandas de distintos géneros (desde gospel a rock) y también muchos puestitos de comida y bebida.

Recorrimos cada escenario buscando algún grupo que nos gustara. Encontramos a unos Meteoros versión Suiza, a unos Auténticos Decadentes versión Suiza (pero no a un público argentino versión Suiza así que los Decadentes estos sin público desaforado sólo hacían el ridículo) bailamos un rato en la calle en uno de los escenarios donde había un DJ, y nos reímos mucho con una banda de percusión y vientos (saxofones, clarinetes, trompetas) que tocaban música muy animada y a pesar de mi insistencia el Chu se negó a iniciar un trencito (hubiese sido la sensación de la noche). Después nos dimos cuenta que la gente se concentraba más en los puestos de comida que en las bandas!!!

Lo lindo fue que tooooooda la gente que salió a la calle a festejar el verano así que la buena onda reinaba en el ambiente, y que a pesar de ser un festival local y humilde la organización incluía canillas instaladas en las tomas de agua de los bomberos para los sedientos, mesas con bancos y bolsas de residuos para que te puedas sentar a comer, y tachos de basura para tirar botellas en unos, latas en otros, papel en otros… muy suizo todo.

Les dejo algunas fotos del festival que saqué con el celu, y también los invito a visitar este blog de fotografía que me encanta ver y que también publicó imágenes increíbles de este evento astronómico.

El único grupo que realmente nos gustó, y nunca supimos el nombre

Para los sedientos

DJ con onda

Una banda italiana de rock "pesado" 

Main Stage en el Flon




Y al que está en Buenos Aires (o en otro punto del hemisferio sur) y nos envidia, sólo les digo que no nos olvidemos que cuando allá sea verano acá nos vamos a estar congelando literalmente!!! 

5 comentarios:

  1. BUENISIMO CHICO,, PERO LES HUBIERAN ENSEÑADO A LA GENTE LO QUE ES LOS RECITALES ARGETINOS EN LA CALLE, HUBIERA ESTADO MUY BUENO LO DEL TRENCITO NO HABER ESTADO YO AHI JAJAJJ Y CON KARINA LES HUBIERAMOS ENSEÑADO JAJAJ BESITOS Y ESPERANDO MAS FOTOS Y NOTICIAS GLADYS

    ResponderEliminar
  2. Que bueno estar un año en Suiza, donde todo es tan...SUIZO, por ejemplo, el futbol...
    Firmado: Un hincha de River

    ResponderEliminar
  3. Huuu que buena onda!!!! festival en la calle...musica, comida (que mal que la pasan los suizos!)
    no me puedo imaginar un festival asi made in avellaneda jajajjjajajajajajajajajaa

    PD por un momento recorde el viaje a cordoba y la oktoberfest (pero tengo cierto problema de memoria=))

    ResponderEliminar
  4. Celi al leer esto recorde inmediatamente el recital de Los Decadentes en la rambla de Mardel, como nos reimos!!!! te acordas dejamos al tio y a Dami -tenia 3 años- y nos fuimos a hacer trencito y a joder en la multitud. Te quiero mucho. Tu madrina

    ResponderEliminar
  5. Uy me colgué y no respondí antes estos comentarios!!!! la verdad que acá noto que festivales sobran, pero a la gente le falta un poco de onda.... Aguante el trencito de Gladys, el oktoberfest cordobés, y los Decadentes en mardel...
    De River mejor me abstengo de comentar...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...