lunes, 30 de mayo de 2011

Only Lyon

Qué lindo fin de semana tuvimos!!! Qué hermosa ciudad que es Lyon!!!

DSC_0071

Empezamos el sábado muy temprano, corriendo a tomar el tren que salía 6.40 de la mañana. Parece que es cierto eso de que cuando uno más cerca está más impuntual es… porque cada vez que tenemos que tomar un tren es una carrera contra el tiempo hasta la estación. El viaje bárbaro, son sólo 3 horas hasta Lyon así que llegamos temprano para aprovechar bien el día.

Lyon es la segunda ciudad universitaria de Francia, y se sitúa a 467 km al sureste de París, y a tan sólo 211 km. De Lausanne. Se encuentra en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, por lo que numerosos puentes cruzan ambos ríos regalándonos unas vistas preciosas de la ciudad.

lyon puente BB

Esta vez además de hacer el circuito en Turibus, o Hop on- Hop off como lo llaman ahí, hicimos un paseo por el río pudiendo ver la ciudad desde otro ángulo. A la vera de ambos ríos hay muchísima actividad, la gente hace mucho deporte, corre, anda en rollers o en bicicleta, hay juegos para los chicos, y hay bancos y reposeras para disfrutar del lugar.

DSC_0158DSC_0161
DSC_0079También es el lugar donde se instala el mercado, de martes a domingo, y lo que más nos llamó la atención es la cantidad de puestos de flores que tiene, y que todo el mundo compra ramos de flores!!!! Y eso que en comparación con las frutas y verduras eran carísimos!!!



Visitamos el Vieux Lyon, o Viejo Lyon, que es un barrio medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la plaza central del pueblo cada fin de semana hay una feria medieval, toda la gente está vestida con trajes típicos, y venden ropa, sombreros, artesanías y otras cosas típicas medievales. También hacen representaciones de luchas medievales, y números de baile. Nos llamó la atención que si bien la mayoría de los edificios son restaurantes, o Bouchons (casas de comida típica Lyonesa) en la mayoría vive gente en los pisos superiores. Y el acceso es a través de pasillos a los que se puede entrar, que llaman Traboules, desde donde se puede apreciar la arquitectura tan característica, llena de pasillos, y escaleras caracol, y balcones rarísimos.
DSC_0131DSC_0150
DSC_0182DSC_0186

La ciudad tiene dos funiculares, que están incluidos en la red de suterráneos de la ciudad. Uno lleva a la Catedral de Fourviere, que se encuentra a 120 metros de altura sobre el nivel del río, y el otro a las ruinas de un anfiteatro romano, donde aún hoy se realizan recitales.

DSC_0006DSC_0013
DSC_0018DSC_0023
DSC_0112

También visitamos el Parque “Tete d’Or” que es un gran predio donde hay un lago, un zoológico, un jardín bootánico, es muy lindo para caminar y recorrer, así que allí fuimos a hacer picnic el domingo.
DSC_0092
DSC_0097

Termino repitiendo lo que dije al principio: Fue un lindo fin de semana y nos prometimos volver por más a tan linda ciudad.

Ustedes cómo lo pasaron????

5 comentarios:

  1. Hola, soy Anita y estoy fascinada recorriendo ciudades europeas a traves de tus descripciones que son tan claras que parece que uno esta caminado por esos lugares. Gracias a los dos por llevarnos de viaje. Y me alegro que esten disfrutando, besos y nos vemos......
    Anita (prima Ro)

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Anita, viajamos a Europa gracias a ustedes!!!! Las fotos que subites son geniales, que hermoso lugar!!!
    Bueno espero sigan visitando el viejo continente y nos sigan mostrando sus aventuras..........Besos
    Lau
    PD: Sigo firmando como anónimo porque tampoco tengo gmail jeje
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo paseo!!! Hermosas fotos!!!!!!
    El Bubu y yo nos fuimos ayer a Cañuelas, almorzamos rico asado y después café en la ciudad de Lobos. El FOX, muy cómodo y rápido, ja...
    Besos
    La mama

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicos!!! Lindísimo el recorrido, me encantó la feria... Hay ferias por todos lados!!! que buena onda!!! je

    MI FINDE:
    El sabado y el domingo me la pase cocinando... hice empanada gallega, una torta de naranja, y unos muy ricos ñoquis de calabaza para el 29 con billete abajo del plato y todo!!! jeje
    El sábado a la noche fui a comer pizza a la casa de mamá que estaban espectaculares y el domingo a la tarde fui a tomar mate a lo de Susana, el resto del tiempo estudié porque mañana rindo Materiales y Tecnología II, asi que estoy con el Hormigón Armado a fullll, ja!

    Bueno, eso es todo...Sigan disfrutando!!!
    Ahhh, no queria dejar de decirles que el aire Europeo les sienta muy bien! je

    Besitos a los dos!
    LOS QUIERO
    LA LALA

    ResponderEliminar
  5. HERMOSO EL PASEO CHICOS ME ENCANTO... YA QUEDE CANSADA JAJA DE CORRER EL TREN JAJA .. ES COMO QUE PASEAMOS TODOS Y CONOCEMOS MUCHOS LUGARES A TRAVEZ DE USTEDES ... UN BESO GRANDE Y DONDE VAMOS EL FIN DE SEMANA PROXIMO? JAJA BESOTES GLADYS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...