domingo, 15 de mayo de 2011

Fin de semana

Este fin de semana la verdad que no paramos un minuto. Nos dimos cuenta de lo bien ubicado que está el departamento porque salimos y volvimos mil veces, y a todos lados llegamos caminando.



Hicimos compras: Los sábados a la mañana se arma un mercado en todas las callecitas del centro. Venden flores, verduras, quesos y embutidos. Mucha gente comprando y otra tanta paseando. Ya dedicaré un post a este mercado tan pintoresco. El supermercado también merece post aparte. Supongo que en el transcurso del año ir a hacer las compras se va a volver tan rutinario como lo es realmente, pero es que hay tantas cosas novedosas que ir al super es toda una aventura!!!


Tomamos el colectivo: Sólo por una parada, desde el supermercado hasta casa. Es que teniendo el abono en la billetera no hace falta sacar boleto, y veníamos cargados con bolsas así que no lo dudamos, subimos y a la parada siguiente bajamos. Somos unos locos bárbaros!!!

Nespresso: Tiene en Lausanne el local más grande y lindo que ví hasta ahora. Entramos sólo a ver, y salimos con cafetera bajo el brazo y capsulitas varias…. Es que es todo tan lindo!!! Y las cafeteras tan tentadoras!!!


Si no está conforme le devolvemos el dinero: Compramos un cable para conectar algo a la tele, y como no servía volvimos al negocio y sin cuestionamientos (o mejor dicho con algún cuestionamiento en francés que no entendimos demasiado) nos devolvieron el dinero. Eso que habíamos pagado con tarjeta de crédito, nos devolvieron el efectivo!!!

Estación de tren multifuncional: Resulta que comprando el Half Fare anual para el tren conseguimos varias guías de promociones, destinos, horarios y eventos. Entre estos últimos nos enteramos de este festival al que morimos por ir!!! Y dónde se compran las entradas??? En la misma estación del tren!!! Te arman un paquete que aparte de las entradas te incluye el viaje hasta Berna y un regalito sorpresa. Obviamente con descuento por tener el pase anual.

Tunel que cruza la estación, con lugares destinados para pegar anuncios

Recorrido turístico: En el mismo mapa de la ciudad está marcado un recorrido sugerido para hacer a pie. Allí fuimos y pudimos apreciar unas hermosas vistas de la ciudad y su arquitectura.





El lago: El Lac Leman es el mayor lago de Europa Occidental. Es paseo obligado siempre que el tiempo lo permita y allí fuimos cada tarde a tomar unos mates y mirar Francia en la orilla opuesta, los Alpes nevados que lo enmarcan, y la gente que va y viene caminando, corriendo, andando en rollers, en bici, en botes de pedaleo (todavía no convencí a Leo de alquilar uno)






Y así pasó el fin de semana. Y estuvo bueno.

9 comentarios:

  1. Que bueeeeeeeeeeeeeeen fin de semana! por favor!
    besos y que tengan una linda semana

    Jorgelina

    ResponderEliminar
  2. Karina (la prima mayor!!!!)16 de mayo de 2011, 1:39

    ME ENCANTO EL LAGO, PERO MAS ME GUSTO EL SHOPPING. QUIERO UNA CAFETERA EXPRESO YAAAAAAAAAAA, CUANTO DUELE??? MILLONES DE EUROS NO? JAJAJAJJA,
    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Que lindo que lindo pero que lindooooooooo!!!!!!
    Yo me pase pintando lijando y limpiando el departamento nuevo!!!! uffff con la compra me quede sin un $ para pagar pintores, las ganas que tengo de tomar unos mates!!!!!!

    Me encanta que la esten pasando relajados, mate y cafetera, pasos a pata y bondi por una parada, haaaaaaaaaaa que lindo (ma hacen soñar)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Buena semana para vos tambien Jorgeee!!!!

    Kari, viste lo que es la cafetera????? Duele un poquitín menos de la mitad de lo que sale en mercado libre ;)

    Adry ya te mando un mail!! quiero que me cuentes del depto nuevo!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero mirá por donde encuentro una guía de turismo de primer nivel en habla hispana!!! La descripción que hiciste está genial!!!!Como fue el primer día de trabajo del hombre de la casa, fue a modelar o a trabajar, que pinta!!!

    ResponderEliminar
  6. Ey, que lindos se los ve. Cuánto por recorrer y aprender!
    Esperamos ansiosos el capitulo que le dedicarás a las ferias coloridas de frutas, flores y demases...
    Abrazos

    Ale y Flora

    ResponderEliminar
  7. Que lindo amigos!!!!

    Sigo diciendoles que me encanta todo esto!!!!

    LOS QUIERO MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la idea de andar en botecito x el lago!! genial :)
    Ticks

    ResponderEliminar
  9. Ale y Flora: estoy muy ansiosa porque llegue el sábado así voy de vuelta al mercado. El otro día estaba demasiado entusiasmada como para recordar tomar fotos, por eso preferí dejar el post para cuando las tenga.

    Vale vos sí tenes la camiseta de mc puesta!!! MENCANTATODOESO!!!!!!

    Ticks, yo sabía que vos entendés lo que es la verdadera diversión!!!! jjajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...