domingo, 24 de abril de 2011

La Mudanza

Hay cosas catalogadas como “altamente estresantes” de acuerdo a algún estudio de la Universidad de Massachusett (?), como por ejemplo cambiar de trabajo, rendir un exámen, terminar una relación… y en el top del ranking: Mudarse.

En mi vida me tocó mudarme de casa sólo una vez. Irme de lo de mis viejos a mi propio hogar. En esa oportunidad creo que el tema pasó por lo emocional, el hecho de formar mi propio hogar, la convivencia en pareja…. Y también ahora me doy cuenta que en cuanto a bártulos fue muy sencillo. Sencillamente no tenía nada. Bueno, sí, tenía ropa, toallones y alguna que otra cosa que me habían regalado “para guardar”.

En esta oportunidad todo es distinto. Hace 4 años que vivimos en casa, y en este tiempo no sólo la equipamos sino que se fue llenando de cosas de esas que uno no sabe de dónde salieron ni por qué se acumularon llenando indefectiblemente cada cajón, placard, estante, mesa y mesita….

Pues bien, nos armamos de paciencia, lo meditamos, lo decidimos, vamos a organizar la mudanza. Arrancamos por la ropa, que es lo más fácil (ingenuotes) Separamos lo que llevamos en la valija, lo que mandamos por container, y lo que donamos porque no usamos más. Jean, valija. Pullover, envío. Joguineta, donar. Es todo risas, hasta que aparece esa prenda que no entra en ninguna categoría. Por ejemplo, las tres musculosas que usaba de adolescente para ir a bailar. Obviamente no existe posibilidad alguna de volver a usarlas así que no van a Suiza. Pero tienen tal carga emotiva, sobrevivieron a tantas jornadas de limpieza general, que cuesta desprenderse y ponerlas para donar…. Así que abrimos otra categoría de ropa que queda en el limbo (léase casa de madre). La complicación arranca cuando cambia el clima y te das cuenta que la campera gorda que pusiste para mandar en el container la vas a precisar apenas bajes del avión en el viejo continente… será cuestión de reclasificar nomás.

Otro asunto importantísimo fue el tema DVD, CD, casettes…. Acá la regla era: tiramos todos los casettes, y los CDs turchelis (sumamos término a la familia de careli-barateli). Los DVDs grabados parte los tiramos y otra parte los digitalizamos en el super disco que viaja con nosotros antes de tirarlos. Como la regla no pudo tampoco con la nostalgia, quedaron un par de casettes tales como “Para mis amiguitos el Topo Gigio” “Maria Elena Walsh grandes éxitos” y “Soda Stereo Doble Vida”. De los CDs originales quedó una selecta colección en la que se destacan títulos como de Jazzy Mel, Verano del 94, Vasos Vacíos y El amor después del amor. Junto a los DVDs que atesoramos están acomodaditos en una caja esperando ser trasladados al limbo maternal. 

Sólo faltan los libros (Llevo la colección completa de Mafalda???) y desocupar la cocina (obvio la minipimer se viene con nosotros) Pero esto quedará para otra jornada, la última de fin de semana que nos quede…

8 comentarios:

  1. Hola!!apenas veo que hay un nuevo post me pongo a leer, jajja
    Que tema la mudanza, yo me mude muuuuuccchhhhaaassss veces, y creo que ya lo tengo incorporado, justo en este momento estoy preparando mu mudanza nùmero... 12, espero que no sea la ùltima, cada tanto cuando me mudo hago estas limpiezas de las que hablas y me cuesta mucho clasificar las cosas, ahora que estoy màs grande no junto tanta porqueria pero no entiendo como tengo dos placares llenos de cosas jejejeje
    Un beso Celi y Chu Los quiero!

    ResponderEliminar
  2. Que feliz me puso leer "Joguineta, donar" :)
    Que raro despachar una mudanza desde aca y recibirla en el viejo continente!!
    No da mudar un par de cosas innecesarias x el solo placer de desempacar una Paparazzi en Suiza? o unos fósforos Tres Patitos?

    ResponderEliminar
  3. Adry sos mi mayor fan jejejejeje que loca!! No te puedo creer que tengas tantas mudanzas encima y sobrevivas!!! ahora dónde te vas??? Te mandé un mensajito pero no me respondiste... tendré bien tu número??

    Ticks, "yo pienso mudar los dos huevitos" @Leochu Dixit, #lodejoatucriterio

    ResponderEliminar
  4. No puedo para de reír al leer la palabra "Joguineta"... jajaja. Quien usaba Joguinetas... mmm, tengo muy mala memoria.

    Espero Celinavb que no me retes como Flor recién en Facebook que me dijo que deje de etiquetar fotos y me ponga a estudiar.

    Los quiero, los domingos siempre me encuentran muy sentimental.

    ResponderEliminar
  5. QUE BUENO, LOS PLANES Y PROYECTOS NUEVOS SIEMPRE NOS CARGAN DE ENERGIA PARA SEGUIR.
    EN CUANTO A LA MUDANZA, YO ME QUEDO CON LO MAS LINDO, LA ESPERANZA DE Q UN AñO PASE MUY PRONTO.
    LOS VAMOS A EXTRAñAR UN MONTONAZO......
    LOS ESPERO DE REGRESO CON MI RICO "BUDIN DE PAN"
    LA MAMA

    ResponderEliminar
  6. Naty, te tennnnngo que retar!! ponete a estudiarrrrrrrrr

    Mami que lindo tu mensaje!! te re quiero!!!! voy a hacer budín de pan allá en Suiza pero seguro no va a ser tan rico como el tuyo :D

    ResponderEliminar
  7. CELI, un viaje implica muchísimas cosas en la vida de una persona y genera expectativas que a veces cuestan manejar. Sin duda va a haber un antes y un después de esta experiencia que será muy positiva tanto en lo profesional como en lo sentimental para Uds dos.
    De mi parte, como ya te lo comenté personalmente,todas mis felicitaciones y los mejores deseos de éxitos que sin duda lo tendrán y por supuesto otro humilde deseo, VUELVAN PRONTITO porque definitivamente LOS VAMOS A EXTRAÑAR MUCHO. LOS QUIERO PRIMOS. SUERTE Y A DISFRUTARLO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Kari!!! Nosotros también vamos a extrañar, por suerte la tecnología permite comunicarnos más fácilmente. Te mando un beso y espero vernos antes de viajar!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...