miércoles, 20 de abril de 2011

Contando la noticia

Cuando supimos que ya el viaje era un hecho, tuvimos que afrontar el desafío de contárselo a nuestra familia y amigos. Si, lo de “desafío” suena exagerado, lo admito. Pero es que no es nada fácil juntarse con mamá y papá y decirles “Nos vamos a Suiza. Un año. A Vivir”
Afortunadamente, contamos con padres maravillosos que nos apoyan en todo lo que nos haga felices. Aunque nos van a extrañar un montón, y nosotros también a ellos, no se hizo un drama del tema “distancia” y todos nos estamos aggiornando tecnológicamente para paliar la situación.
Contarle al resto de la familia y amigos nos trajo las más diversas reacciones:
  • Los Sandrini: -Qué alegría! qué bueno! qué lindo! (Con lágrimas en los ojos)
  • Los Incrédulos: -No, no te puedo creer, es una joda, en serio??? (Quizá algo de negación)
  • Los puteadores: -Qué hijos de p*ta! Qué guachos! Qué turros!  (Quizá con algo de sana envidia)

Y también pudimos armar un ranking de lugares comunes, paso a detallar el top five:
  1. Estas embarazada???  Cualquier encabezamiento o introducción para contar la novedad era interrumpida por la pregunta… ESTAS EMBARAZADAAAAAA!!!! Incluso cuando sin introducción íbamos al grano con “nos mudamos” “nos vamos a Suiza” o lo que fuera, la respuesta era “Creímos que estabas embarazada” WTF???? 
  2. No vuelven más!!!! No hubo caso. Por más que detallamos los pormenores del contrato, que incluye cláusula explícita de que al otro día de finalizado el mismo te invitan amablemente a subir al primer vuelo de vuelta a Buenos Aires, están convencidos de que no nos ven más por Argentina ni en figuritas. Ellos son los que creen firmemente que afuera todo es mejor que acá, que la vida es maravillosa viviendo en Suiza, que nada ni nadie vale la pena para que queramos volver a nuestro país… Por las dudas: No mamá, no es la idea original, nos vamos por un año!!! 
  3. Háganme un lugar cuando los vaya a ir a visitar. Todavía no sabemos dónde vamos a vivir, ni con qué comodidades vamos a contar, pero desde ya todo el que quiera ir a visitarnos será bienvenido con mucho gusto!!! Y con paquetes de yerba mate y dulce de leche como forma de pago (remitirse al punto siguiente) Ojalá todos los que expresaron que van a ir de visita lo puedan concretar realmente. 
  4. Allá no se consigue…  Si, ya sabemos que uno de los precios que uno paga cuando se va al exterior es que no se consigue dulce de leche, ni yerba mate, ni carne de res (al menos a un precio accesible) Y el tema va más allá, con comentarios como que allá no hay bidet, o que todo lo que podamos ver en tele va a estar en francés, que no vamos a ver a Tinelli (Gracias a Dios!) y otras cosas por el estilo.  Para paliar todo esto existe la internet, el nutella y el conejo (?) 
  5. Cuándo es la fiesta de despedida??? Parece que cualquier excusa es buena para festejar. Y obviamente, no importa cuán complejo y despelotado sea organizar una mudanza al exterior, el estrés y agotamiento mental de dejar listas mil cosas y pensar en empezar mil cosas nuevas más, antes de irnos nos haremos un huequito para despedir a todos y cada uno como corresponde.

Un bonus track sería el pedido colectivo de chocolates que intentaremos cumplir. Digo intentaremos porque comprarlos seguro los vamos a comprar, pero de ahí a que lleguen sin que nos tentemos a liquidarlos en el camino es otra cosa ;)


13 comentarios:

  1. HOLA CELI Y LEO... BUENO DEMAS ESTA DECIRLE QUE LOS PICCIN TAMBIEN LOS VAMOS A EXTRAÑAR MUCHO PERO NOS ALEGRAMOS DE ESTA NOTICIA QUE LES VA A SERVIR MUCHO PARA SUS VIDAS... Y POR SUPUESTO EN UN AÑO LOS QUEREMOS ACA DE VUELTA PORQUE NO SE OLVIDEN QUE TODOS LOS PAISES TIENEN SUS COSAS HERMOSAS PERO COMO ARGENTINA NO HAY LOS ESPERAMOS A LA VUELTA BESOTES Y BUEN VIAJE

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Celina!!!!
    Ya se te extraña en el Seminario!
    te mando un beso grande
    JOrgelina

    ResponderEliminar
  3. No deberíamos dejar fuera de este post la reacción de Nat (@natbonomo) que sin duda fue única.
    Una vez que le contamos la noticia, estando ella comiendo en casa, largó un: ay! termino de comer el pancho y los abrazo. Los voy a extrañar...

    (sí, sí, claro, estábamos comiendo panchos, je)


    Nosotros también te vamos a extrañar Nat!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa @leochu y @celinavb!!! Yo también los voy a extrañar a los dos un montón!!! No podía faltar el relato de los panchos y las lagrimas...

    Califico en varios puestos del top Five! jaja
    Gracias por regalarme su amistad!!! Los quiero muchooo!!!!

    Besos y abrazos!!!

    Nat

    ResponderEliminar
  5. Que lindo leerlos! Claro que se los va a extrañar!!!! a la gente maravillosa se la extraña, yo desde este espacio voy a estar atenta a las noticias.
    Celi muy gracioso el top five sobre todo, el del embarazo jajaja.
    Seguimos on line... estoy chocha con este ciber espacio!
    Besos los quiero
    PD si hay fiesta de despedida "me engancho"!!!!!!! heeeeeee

    ResponderEliminar
  6. jajjaaj quien me iba decir que estas noticias llegan asi!
    de casualidad me meto a ver que onda y ¿?
    me estoy perdiendo de miles de cosas!!! Adry contame e informame! vivo en un frasco!
    Felicidades y exitos chicos!
    les mando un beso enorme a los dos,
    estaré viviendo junto a uds esta experiencia :)
    Andrea A.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a los Piccin!!! este finde van a estar por acá??? así nos vemos un ratito aunque sea!!

    Jorgelinaaaaa!! yo tambien los extraño!! me siento rara sin participar en las clases. Que bueno que estemos en contacto.

    Lo de Naty y el pancho fue genial, le da el toque de comedia a la situación. jejeje

    Adry el viernes a la noche haces algo??

    Andre, me hiciste dar cuenta que debería haber agregado una categoría de "los que se enteraron de manera virtual" que no fueron pocos!! Qué es de tu vida tanto tiempo??? hacete un blog así me entero!! jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Creo que en el ranking de lugares comunes, les hice 4 de los 5 comentarios!!!
    I´m soo cliche! :(

    ResponderEliminar
  9. jjajaja @Posticks te faltó uno para el Bingooooo

    ResponderEliminar
  10. Celi me hiciste emocionar!!! Me encantó toda la historiaa!! Te voy a seguir por aca día a día!!!

    Besosss
    Caro

    ResponderEliminar
  11. Hola Celi, que bueno el blog. Muy amena e interesante la manera de contar desde el vamos esta hermosa experiencia que estan a punto de comenzar. Lo mejor para los dos, lo sabès. Los voy a seguir desde este lugar y me voy a ir enterando paso a paso. Cuando se van? ya tienen la visa?
    Besos

    Marìa Rosa

    ResponderEliminar
  12. Rosi que lindo lo que me decís!!! Me encanta que tengas ganas de saber de nosotros!!! Todavía nada de la visa, y por lo tanto no tenemos fecha definida.... La ansiedad nos está matando la verdad, pero paciencia, paciencia, otra no nos queda.

    ResponderEliminar
  13. Celi hoy veo que me preguntabas por el viernes a la noche jejeje no hice nada dormi 20 horas si, soy un oso polar, entre a ver el comentario de la que vive en un frasco asi la cargo un rato jejejejjee
    seguimos on line

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...